Chapa y pintura | Axalta presenta StarLite, el color para automoción de 2018

Es un tono blanco claro y reflectante que utiliza el proceso tricapa de Axalta para crear un efecto perlado.

Color para automoción de 2018 de Axalta.
Color para automoción de 2018 de Axalta.

Axalta Coating Systems ha anunciado el color para automoción de 2018: StarLite. Se trata de un tono blanco claro y reflectante que utiliza el proceso tricapa de Axalta, formulado con partículas perladas sintéticas, para crear un efecto perlado, según detalla la compañía.

“Desde el punto de vista de la popularidad, este es un año ideal para que StarLite destaque como un referente en la industria de la automoción”, afirma Nancy Lockhart, responsable de Marketing de color en Axalta para Norteamérica. “Aunque los automóviles blancos se ven por todas partes, la creciente popularidad de los pigmentos perlados que reflejan la luz acentúa la función de StarLite como un color moderno y de lujo”, añade.

Por otro lado, Lockhart señala que "los colores altamente reflectantes pueden contribuir a la funcionalidad de los vehículos sin conductor porque los colores más claros, como StarLite, son más fácilmente detectables por los sistemas LIDAR".

En cuanto a otras ventajas, Axalta recuerda que los investigadores en tecnologías energéticas del laboratorio de Berkeley demostraron cómo el color de un vehículo influye en el consumo de combustible y en las emisiones. Así, los ensayos realizados manifestaron cómo al utilizar una pintura blanca o similar en un automóvil, en lugar de una pintura negra, "se puede reducir el uso del aire acondicionado y aumentar la economía de combustible en un 2%, disminuyendo las emisiones de CO2 un 1,9% y otras emisiones del automóvil en cerca de un 1%".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña