Chapa y pintura | PPG, de nuevo en el ranking de Fortune sobre las compañías más admiradas del mundo

La entidad vuelve a situarse en tercera posición, puesto que obtuvo también el pasado año, dentro del listado de las industrias químicas.

El ranking "World’s Most Admired Companies" de la revista Fortune
El ranking "World’s Most Admired Companies" de la revista Fortune

PPG ha sido incluida, por decimosegundo año consecutivo, en la lista "World’s Most Admired Companies" de la revista norteamericana Fortune, que selecciona a las compañías más admiradas del mundo. PPG repite en el tercer puesto obtenido en 2019 dentro del ranking de las industrias químicas, situándose la primera entre las compañías proveedoras de pinturas y revestimientos.

El listado de esta prestigiosa publicación económica es considerado como uno de los más importantes referentes sobre reputación corporativa y se basa en la realización de encuestas a 3.770 ejecutivos, directores y analistas que seleccionan las 10 empresas que más admiran.

La reputación y el rendimiento corporativo se miden en función de nueve atributos, como son la innovación, la gestión de personas, el uso de activos corporativos, la responsabilidad social, la calidad de la gestión, la solidez financiera, la inversión a largo plazo, la calidad de productos y servicios, y la competitividad global. PPG ha logrado la tercera mejor puntuación en siete de ellos, recibiendo un cuarto puesto en calidad de gestión y solidez financiera.

La clasificación de la categoría de productos químicos se establece solo con las respuestas de los encuestados dentro de esta categoría. La lista del "Top 50" se basa en los votos de los ejecutivos que respondieron en todas las industrias, a quienes se les pidió que seleccionaran las 10 principales compañías que más admiran, de entre las aproximadamente 1.500 compañías que evalúan.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña