Chapa y pintura | Osram avanza en el uso de la tecnología LED

Presenta las lámparas LEDriving para sustituir las halógenas y una nueva línea de luces de trabajo LED.

Esta solución LED reemplaza las lámparas convencionales H4, H7, H11 y HB4
Esta solución LED reemplaza las lámparas convencionales H4, H7, H11 y HB4

El stand de Osram en Automechanika reúne este año las principales novedades de la compañía bávara en el ámbito de la aplicación de la tecnología LED a la iluminación del automóvil. Así, podemos encontrar lámparas de recambio LED para luces largas, cortas y antiniebla, una nueva línea de luces de trabajo LED y faros adicionales, los faros LED retrofit para el Volkswagen Golf VII y la actualización de las lámparas de alto rendimiento Night Breaker.

Osram ha establecido el estándar LEDriving HL como recambio de las lámparas halógenas en las luces largas, cortas y antiniebla. Esta solución LED reemplaza las lámparas convencionales H4, H7, H11 y HB4, con un diseño compacto que las hace compatibles con una gran cantidad de aplicaciones. El color de luz blanco fresco y una calidad de iluminación muy alta son otras de sus características. Eso sí, de momento los productos LEDriving HL no cuentan con la aprobación ECE, lo que significa que no pueden usarse en vías públicas. 

También se han presentado las nuevas luces de trabajo Osram LEDriving y faros adicionales, que llegarán al mercado en noviembre. Hay tres líneas de productos, disponibles para sistemas de 12 y 24 voltios. Las versiones varían en términos de salida, forma y ángulo del haz, con diferentes perfiles como Spot, Wide y Combo. Todas ellas proporcionan iluminación adicional para grandes áreas, junto a una mejor visibilidad gracias al efecto de luz diurna.

Otro producto interesante son los nuevos faros Osram LEDriving para el Volkswagen Golf VII, que han recibido el Premio Automechanika a la Innovación en la categoría de Electrónica y Sistemas. Las luces de cruce, de carretera, de posición e intermitente se combinan en un faro LED retrofit completo. Los LEDriving sustituyen las luces halógenas y de xenón por tecnología LED de última generación y ofrecen un mayor rendimiento que los faros originales.

En cuanto a la familia Night Breaker, estas lámparas de alto rendimiento poseen entre un 150% y un 200% más de brillo que el requerido legalmente. La Xenarc Night Breaker Laser distribuye la luz de manera optimizada para un mayor rendimiento, con un haz de luz de hasta 250 metros. La lámpara de xenón más brillante de la gama Osram está disponible en las versiones D1S, D2S, D3S y D4S.

La Night Breaker Laser, por su parte, utiliza la innovadora técnica de eliminación de recubrimiento por láser. La versión halógena de la lámpara de alto rendimiento de Osram está disponible en las versiones H1, H3, H4, H7, H8, H11, HB3 y HB4.

Otra novedad de Osram es la primera lámpara de alto rendimiento sin recubrimiento, la Night Breaker Silver. Con un 100% más de luz en carretera que el mínimo legal y un haz de luz con un alcance de hasta 130 metros, la Night Breaker Silver está disponible en las versiones H1, H4, H7 y H11. Su atractivo precio la convierte en un atractivo modelo de nivel de entrada.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña