Chapa y pintura | Motortec mostrará soluciones para mejorar la eficiencia del taller de carrocería

Ofrecerá, entre otras, soluciones de producto y servicio orientadas a mejorar la eficiencia.

Motortec mostrará soluciones para mejorar la eficiencia del taller de carrocería
Motortec mostrará soluciones para mejorar la eficiencia del taller de carrocería

Motortec Automechanika Madrid ha anunciado que la muestra, que se celebrará en Feria de Madrid del 11 al 14 de marzo, pondrá al alcance de los especialistas de carrocería una serie de herramientas, equipamiento y soluciones de servicio para la gestión rentable y eficiente de los establecimientos de chapa y pintura.

Y es que, la eficiencia, a juicio de los responsables de la feria, es una de las principales preocupaciones de los empresarios de la carrocería del automóvil ya que la rentabilidad media de la mayoría de los talleres españoles dedicados a esta especilidad, caracterizados por ser empresas de tamaño pequeño o mediano, está por debajo del 5% del retorno sobre inversión (ROI). Este porcentaje es el que se considera necesario para la viabilidad de un negocio a largo plazo.

Este dato, analizado en el 'Think Tank de la Posventa de Automoción' del IE Business School, se produce, resalta Motortec,  en un contexto de mercado que se caracteriza "por la alta competencia con una reducción de la siniestralidad, el aumento de la presión de las aseguradoras en materia de precio, la complejidad técnica de los arreglos y la exigencia por parte de los clientes finales de mejores servicios".

Por todo esto, la feria, según sus responsables, ofrecerá soluciones de producto y servicio orientadas a mejorar la eficiencia, además de propuestas de dinamización sectorial y networking pensadas para los profesionales y gestores del taller carrocero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña