Chapa y pintura | Materiales para pintar sobre plástico

Consejos de Loctite para un buen resultado.

Imagen: Loctite
Imagen: Loctite

El uso de materiales plásticos en el automóvil ha crecido durante los últimos años de forma significativa, y por lo tanto, la necesidad de pintar o reparar piezas de este material. Loctite explica en su blog cuáles son los principales productos y cómo emplearlos para conseguir un buen resultado.

El artículo indica que las pinturas específicas para plástico se pueden clasificar del mismo modo que cualquier otra pintura para taller: pinturas de fondo y pinturas de acabado. Loctite destaca que es importante realizar una correcta limpieza de la superficie con productos específicos antes de aplicar cualquier pintura, para evitar la pérdida de adherencia, especialmente complicada en el material plástico.

Ahondando en la clasificación de pinturas, las de fondo son los productos empleados en el proceso de reparación del plástico cuando ha sufrido daños como rascones o deformaciones, como son los promotores de adherencia, masillas específicas y elastificantes o plastificantes.

Sobre los promotores de adherencia e imprimaciones para plásticos, el artículo explica que están disponibles en formato para aplicación a pistola o en aerosol. Debido a la falta de adherencia que presenta el plástico, Loctite destaca que es indispensable aplicar este producto para que favorezca la adhesión y reduzca o elimine el riesgo de que los productos aplicados se despeguen.

En cuanto a las pinturas de acabado, están compuestas de pinturas y lacas de uso profesional; aditivos plastificantes y matizantes para el barniz; pinturas monocomponentes, y pinturas texturadas. Las primeras son las mismas que se emplean para pintar la carrocería de metal, pero, a diferencia de cuando se emplean para chapa, es necesario añadirles un plastificante.

Finalmente, respecto a los colores más comunes, el artículo apunta que los empleados en el taller van encaminados a imitar el color del plástico no revestido de origen: negro, gris y gris claro o antracita. Por el contrario, la gama para el gran público busca ofrecer una mayor personalización de la pieza pintada, con lo que la variedad de colores es mayor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña