Chapa y pintura | Mapfre abrirá nueve Centros del Automóvil en 2014

Centro de Mapfre en Navarra
Centro de Mapfre en Navarra

Un paso más hacia el control total del proceso de reparación de los vehículos siniestrados de sus clientes. Mapfre ha anunciado su intención de abrir nueve Centros de Servicio del Automóvil en 2014. Las nuevas instalaciones se sumarían a las doce que ya tiene operativas en distintos puntos de España.

En concreto, Mapfre situará estos centros en Alcobendas, Rivas Vaciamadrid, Getafe y Leganés (Madrid). También abrirá en el centro de Madrid capital, así como en Ciudad Real, Logroño (La Rioja), Talavera de la Reina (Toledo) y en Toledo capital.

Estos centros, según datos de Mapfre, atendieron el año pasado a 13.000 clientes. Esto supone que la gestión de la reparación de sus vehículos ha corrido a cargo de la aseguradora, que se encarga de todo el proceso, desde la peritación hasta la entrega del vehículo reparado. Un hecho que perjudica a los talleres que no mantienen acuerdos con la compañía y que se está convirtiendo en tendencia entre las aseguradoras (ver noticia).

De hecho, según explica Mapfre, la gestión de las reparaciones se realiza con “la red de Talleres Distinguidos” que tiene la entidad en toda España. También señala que el tiempo medio de reparación es inferior a una semana e indica que, en estos centros, los asegurados pueden solicitar "servicios de mantenimiento y reparación por avería".

Los centros que Mapfre tiene ya en funcionamiento se ubican en Albacete, Alicante, Castellón, Madrid (Alcalá de Henares y Alcorcón), Málaga, Palma de Mallorca, Navarra (Pamplona), Segovia, León, Tenerife y Valencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña