Chapa y pintura | Línea Directa ofrece cubrir daños causados por accidentes con animales

Amplía la cobertura de las pólizas a terceros a los daños propios ocasionados por este tipo de siniestros por 30 euros al año.

Línea Directa cubrirá las reparaciones de accidentes contra animales
Línea Directa cubrirá las reparaciones de accidentes contra animales

Un nuevo producto que permitirá a los conductores con pólizas a terceros reparar sus coches si se ven envueltos en un siniestro contra un animal. Esta es la última novedad presentada por Línea Directa a un coste anual de 30 euros.

Con el pago de esa prima, los asegurados a terceros contarán con una cobertura específica para reparar su vehículo en esos casos. Según explica la aseguradora, este producto no tiene franquicias y no diferencia entre animales domésticos o salvajes.

Para su aplicación se requiere un atestado policial, aunque no es necesario que se señale la responsabilidad del animal. Según la compañía, entre 2007 y 2011 se produjeron unos 70.000 accidentes con animales en España, que causaron 60 fallecidos y más de 3.000 heridos.

Línea Directa asegura que, con esta nueva cobertura, llena un importante vacío en las coberturas de las aseguradoras.

Hasta hace algo menos de un año, la responsabilidad en este tipo de siniestros solía recaer en los propietarios de los cotos adyacentes a las vías o en la administración responsable de la carretera, que eran quienes se hacían cargo de la reparación del coche. Sin embargo, con la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Tráfico, el conductor ha de costearse estos trabajos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña