Chapa y pintura | ¿Cuánto cuesta reparar un choque contra un jabalí?

La aseguradora Axa estima en 1.600 euros la factura media del taller por este tipo de accidentes.

¿Cuánto cuesta reparar un choque contra un animal de caza?
¿Cuánto cuesta reparar un choque contra un animal de caza?

¿Cuánto cuesta reparar el choque de un vehículo contra un animal de caza? Los talleres de ciertas provincias lo saben muy bien, ya que se trata de un accidente habitual. La aseguradora Axa ha calculado el coste medio, que sitúa en unos 1.400 euros, el 32% más caro que si se tratara de un animal doméstico.

En concreto, son los jabalíes los que provocan un mayor número de accidentes contra animales, sean o no de caza. En concreto, están presentes en el 33% de ellos. Además, si el animal contra el que se choca es de esta especie o es un corzo, la reparación media asciende a los 1.600 euros, el 14% más que si se tratara de otros tipos.

En total, AXA contabilizó en 2013 más de 3.000 siniestros contra animales, de los que el 62% afectó a especies de caza, el 37% a animales domésticos, y el 1% restante a aves.
Por provincias, A Coruña, Burgos, León y Ourense son que presentan un mayor número de accidentes de tráfico en los que se ven involucrados animales.

En 2013, el 54% de los siniestros declarados por colisión contra animales de caza tenía contratada garantía de daños propios y el 30% tenía un seguro a terceros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña