Chapa y pintura | Lavado a presión para evitar daños en la carrocería

Istobal aconseja limpiar cuanto antes los restos de salitre y arena del vehículo.

Recomiendan utilizar un programa de prelavado
Recomiendan utilizar un programa de prelavado

El mantenimiento de las piezas mecánicas es indispensable para evitar sustos durante los largos viajes vacacionales. Sin embargo, a menudo los usuarios se olvidan de la importancia de la limpieza para el buen estado de la carrocería y demás elementos externos del vehículo.

Desde Istobal, recuerdan que una correcta limpieza evita daños en carrocería, cristales y tapicería, además de garantizar una buena visibilidad y confort. Destaca que utilizar programas de prelavado reblandece las manchas salvaguardando la pintura. Del mismo modo, aconseja el uso de ceras para añadir una protección contra el sol.

Las gomas de los limpiaparabrisas son otros de los elementos que se estropean con frecuencia a causa del calor. Por ello, es recomendable remojarlas de forma periódica y utilizar una bayeta para eliminar cualquier sustancia y facilitar su posterior secado.

Por otra parte, con la llegada del verano se esperan grandes desplazamientos a zonas de playa. Desde Istobal recuerdan que eliminar cuanto antes los restos de insectos y deposiciones de aves, son clave para la preservación del coche en esta época del año. En este sentido,  aconseja el uso de programas de prelavado con agua a presión para proteger la carrocería y poder retirar toda la suciedad y cualquier resto de salitre o arena.  Bajos, pasos de rueda, neumáticos y llantas son las zonas del vehículo donde habrá que prestar especial atención durante la limpieza, además de lunas, cristales, retrovisores y la zona de la matrícula.

Además, aconsejan no secar el vehículo en marcha para evitar que se adhieran nuevas partículas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña