Chapa y pintura | Más de dos millones de vehículos en España no están asegurados

Las cifras del Fiva con el número de automóviles con seguro no coinciden con los registros de la DGT.

La DGT ha remitido cartas a los propietarios para clarificar las cifras
La DGT ha remitido cartas a los propietarios para clarificar las cifras

En el primer trimestre del año, el número de vehículos asegurados en España ha sido de 31.582.409 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 2,11%, según del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (Fiva).

Sin embargo, las cifras no coinciden con el registro de vehículos de la DGT que indica 33.729.982 de unidades activas en España, con lo que se deduce una diferencia de 2,14 millones de vehículos que no tienen contratado un seguro, según informa El Economista.

Sin embargo, la polémica está servida según indica el citado medio debido a la fiabilidad de los datos de Tráfico, ya que no se detalla cuántos vehículos están activos y cuántos en circulación.

Para poder solventar esta situación, la DGT ha remitido cartas desde hace un tiempo a los propietarios de los automóviles para certificar si seguían siendo los propietarios y se han llevado a cabo campañas con las ITV para clarificar los datos.

No obstante, hay que recordar que, normalmente, los coches que no se mueven no suelen tener seguro. Por ello, unos dos millones de vehículos registrados podrían no tener contrato con las aseguradoras.

Por otro lado, la patronal del seguro Unespa señala que el parque de vehículos a motor que circulan por España ha aumentado en 652.432 unidades el último año, al igual que el parque asegurado, aunque éste de forma más pausada que el anterior.

En lo que va de año se han producido 6,15 millones de altas y 5,92 millones de bajas, lo que supone un saldo positivo neto de 234.515 unidades.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña