Chapa y pintura | Glasurit presenta un nuevo portfolio de productos para vehículos industriales

La marca premium de BASF presenta la línea EcoBalance, soluciones en las que una parte de los recursos fósiles se sustituye por materias primas renovables.

Glasurit presenta un nuevo portfolio de productos para vehículos comerciales
Glasurit EcoBalance está certificada según el enfoque 'biomass balance'

Glasurit, la marca premium de BASF, presenta el nuevo porfolio EcoBalance para la industria de vehículos comerciales. Estos productos ayudan a ahorrar materias primas fósiles y están certificados para ofrecer una reducción de las emisiones de CO2. La nueva gama se puede combinar con los productos existentes utilizados para la reparación de vehículos comerciales como camiones, autobuses y vehículos especiales.

“La sostenibilidad es cada vez más importante en el mercado de vehículos comerciales. Nuestros clientes solicitan soluciones respetuosas con el medio ambiente y, con nuestra nueva gama EcoBalance, estamos muy orgullosos de dar ese primer paso juntos hacia un negocio más sostenible”, afirmó Nico Krukenberg, director de desarrollo comercial de vehículos comerciales en EMEA.

Enfoque 'biomass balance'

Glasurit EcoBalance está certificada según el enfoque 'biomass balance', en el que una parte de los recursos fósiles se sustituye por materias primas renovables, como bionafta o biogás a partir de residuos orgánicos o aceites vegetales, desde el incio del proceso de producción. Esta proporción de biomasa se asigna matemáticamente a la nueva línea de productos sostenibles, para productos de repintado de automóviles, según el método certificado único de BASF. Aplicando este modelo de cálculo se puede sustituir el 100% de los recursos fósiles por recursos renovables.

"EcoBalance está aquí para revolucionar el impacto medioambiental y al mismo tiempo mejorar la eficiencia del taller", afirmó Rahel Reichmann, directora de sostenibilidad global de Refinish Coatings. "Estos productos permiten al taller procesos más rápidos, menor consumo de materiales y, a su vez, mayor eficiencia al tiempo que reducen las emisiones de CO2", argumentó.

Bajo la marca Glasurit, BASF comercializa una amplia gama de sistemas de pintura para el repintado del automóvil, centrándose en tecnología de color ecoeficiente base agua y con alto contenido en sólidos. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña