Chapa y pintura | Aprotalleres da un paso más y nombra a Pelayo aseguradora "non grata"

Tras el señalamiento público durante su última asamblea, la patronal de los talleres de carrocería endurece su postura tras mantener las dificultades para "sentarse a negociar" con la compañía.

Juan Antonio Ausín, vicepresidente de Aprotalleres, durante su primer congreso celebrado en noviembre
Juan Antonio Ausín, vicepresidente de Aprotalleres, durante el congreso celebrado en noviembre

Aprotalleres da un paso más en el enfrentamiento que mantiene con Pelayo. La asociación de talleres de carrocería ha nombrado a la compañía como "non grata". Una decisión tomada tras la asamblea de la patronal -celebrada en Madrid entre los pasados 29 y 30 de noviembre- en la que se produjo un señalamiento unánime hacia las prácticas de la aseguradora.

El motivo principal de este señalamiento público es la negativa de Pelayo a colaborar con los talleres. La patronal asegura haber intentado en varias ocasiones desde noviembre "acercar posturas". De hecho, mantuvieron una reunión el pasado mes de diciembre, aunque sin avances destacables.

La patronal ha enviado una carta a la aseguradora en la que lamenta la falta de atención a los talleres. "Después de haberse hecho varios requerimientos, la aseguradora ha mantenido silencio y no se ha dignado a contestar y sentarse a dialogar, exponen desde Aprotalleres.

Del mismo modo, desde la asociación critican la "nula disposición de Pelayo a solucionar su problemática con los talleres de carrocería, asegurando además que nuestro interés siempre fue el de establecer una negociación que sirviera para mejorar la situación. Desafortunadamente, ha sido imposible", exponen en una nota. 

"Con esta decisión nos limitamos a expresar nuestro malestar contra una aseguradora con la que la mayor parte de nuestros asociados tienen graves problemas que afectan a la viabilidad de nuestros negocios", exponen desde Aprotalleres, quienes no se descartan otras acciones en el futuro.

Un baremo no profesional

Además de las formas, el motivo que lleva a Aprotalleres a nombrar a Pelayo como "non grata" son sus precios y su baremo "nada profesional, consistente en una cuartilla de una hoja". “No es técnico, es absolutamente opaco, con el único objetivo de empobrecer a los talleres colaboradores”.

Por otro lado, denuncian que la aseguradora exige a los talleres la compra del recambio utilizado en las reparaciones a través de la plataforma Azeler, con condiciones muy ventajosas para la aseguradora y que en muchos casos, "atentan frente a la Seguridad Vial, por la mala calidad del recambio".

Por ello, concluyen, este caso de "unilateralidad e intransigencia por parte de la aseguradora no es concebible para el sector".

Lo más / Chapa y Pintura

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña