Chapa y pintura | Digitalización de los procesos y ahorro en los costes, la ayuda de Cromax a los talleres

La marca se convierte en un aliado de los centros de reparación en su vuelta al trabajo tras el parón por el coronavirus.

Digitalización de los procesos y ahorro en los costes, la ayuda de Cromax a los talleres
Cromax ofrece soluciones de valor añadido para hacer frente a los desafíos actuales del taller

El volumen de negocio de los talleres podría aumentar como consecuencia de un aumento en el  uso de los vehículos particulares, frente al transporte público, a fin de lograr el distanciamiento social durante los desplazamientos. Esto supondrá un desafío para los centros de reparación y la puesta en marcha de estrategias que permitan mejorar la productividad y la rentabilidad de las operaciones, que se logran contando con herramientas y soluciones a la altura, como las que ofrece Cromax.

"La combinación de automóviles en reparación y medidas de distanciamiento social implica que los talleres necesitan trabajar de forma más inteligente, especialmente cuando puede darse el caso de que los talleres no cuenten con toda la plantilla. Pero gracias a nuestro compromiso con la productividad y la innovación, a lo largo de los dos últimos años hemos introducido varias herramientas que nos permiten ahorrar tiempo, materiales y energía, además de sistemas destinados a ayudar a nuestros talleres. Y estas herramientas resultan muy adecuadas para algunos de los desafíos a los que se enfrentan los talleres en estos momentos en que empiezan a volver a un cierto sentido de la normalidad", ha manifestado Thomas Cool, responsable de formación y de servicio técnico de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África.

En este sentido, Cromax ofrece a los talleres de chapa y pintura las últimas innovaciones para trabajar con altos niveles de productividad a través de la tecnología digital. Fue el año pasado cuando la marca presentó su sistema digital de gestión basado en la nube, el ChromaConnect, que tantos beneficios puede traer ahora a los talleres de carrocería. "Una movilidad completa significa que todas las fases del proceso, desde el ajuste del color hasta la mezcla del mismo, se pueden realizar sin estar conectado a un ordenador, lo cual supone un beneficio esencial ahora que el distanciamiento social puede limitar a que, en un momento dado, haya un solo pintor en cada zona", ha apuntado Cool. Este sistema permite a los pintores acceder a funciones como las fórmulas de color o las lecturas del espectrofotómetro, desde cualquier dispositivo o lugar del taller, entre otras muchas funciones.

Además, tras la fuerte caída de la actividad y la facturación de los meses anteriores, el ahorro es un objetivo clave de esta vuelta al trabajo. Productos como los nuevos aparejos Ultra Performance Húmedo sobre Húmedo NS2081, NS2084 y NS2087, o el nuevo barniz Ultra Performance Energy CC6750, incrementan el rendimiento de las operaciones y mantienen los costes energéticos bajos.

Cromax no solo ofrece digitalizar los procesos y ahorrar en los costes de producción, también impulsa la formación de los profesionales del taller de chapa y pintura a través de los vídeos que ofrece en su canal de Youtube bajo el título "Manos a la obra". En estas piezas se muestran métodos de reparación habituales aplicando productos de la marca.

"Cuando el tiempo y el espacio son fundamentales, tenemos que asegurarnos de que los pintores puedan maximizar el uso que hacen de nuestros productos y servicios. Al tener en cuenta cada paso del proceso de repintado y ofrecer soluciones de valor añadido, damos a nuestros talleres lo necesario para hacer frente a los inusuales desafíos que plantea actualmente el sector”, ha concluido Thomas Cool.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña