Chapa y pintura | Así se emplean el ChromaVision Mini y el Pro-Mini de Cromax de forma eficaz

Se trata de los dos modelos del espectrofotómetros de la marca, que requieren de un uso específico para lograr el buen ajuste del color.

Consejos de Cromax para realizar una correcta y precisa medida del color
Consejos de Cromax para realizar una correcta y precisa medida del color

Cromax ha aconsejado sobre el mantenimiento y empleo de los dos modelos existentes de su espectrofotómetro, ChromaVision Mini y ChromaVision Pro-Mini, que permiten al profesional del taller de chapa y pintura ajustar el color de forma precisa y rápida. Ambos sistemas se apoyan en el software de gestión del color ChromaWeb basado en la nube, que contiene más de 200.000 fórmulas de color actualizadas.

Área de medir

Para que pueda hacerse una lectura correcta, debe situarse de forma contigua al área a reparar. Cromax recomienda prestar atención a la zona del acabado donde se hace la lectura, ya que un exceso de estructura, o piel de naranja, podría llegar a alterar la medición.

La limpieza

Es importante limpiar, pulir y desengrasar la pieza de forma previa a la medición, y se aconseja hacerlo con una maquina pulidora, pues no genera surcos que podrían alternar la lectura.

La temperatura

La pieza a medir debe marcar entre 15 y 30 grados centígrados, por lo que es necesario atemperar el vehículo antes de realizar la interpretación.

Lecturas previas

Cromax aconseja borrar las lecturas acumuladas cada 15 días o 250 entradas, con el fin de asegurar la memoria del espectro, ya que además quedan almacenadas en la cuenta de Color Control Centre. Los expertos apuntan a que esta liberación de espacio también ayuda a mejorar la previsión del dispositivo.

La calibración

Se recomienda calibrar el espectrofotómetro al comenzar cada jornada, o al menos, una vez a la semana.

La batería

El aparato funcionará de forma más óptima si está cargado al 100%. En el caso de parpadeos en la pantalla, es necesario realizar un cambio de pilas.

Protección

El espectrofotómetro debe colocarse en su estación base tras cada uso y proteger con especial cuidado su lente y la zona del sensor contra el polvo, añadiendo la placa magnética original.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña