Chapa y pintura | Cromax muestra cómo reparar plásticos de manera sencilla

Desengrasante antiestático Cromax 3950
Desengrasante antiestático Cromax 3950

Reparar componentes como paragolpes tras un accidente menor es un proceso sencillo que ayuda al taller en su rentabilidad, por encima de su sustitución. Se trata de operaciones fáciles de ejecutar según Cromax, que ofrece diversas soluciones a los reparadores para trabajar sobre plásticos.

En este sentido, el fabricante de productos para el repintado insiste en que una buena limpieza previa de la superficie es fundamental. El área debe ser lavada con jabón y agua tibia para eliminar cualquier contaminación y después secada con un paño limpio o aire comprimido limpio.

Para ello, Cromax recomienda el uso de su desengrasante antiestático 3950S para limpiar la zona y eliminar la electricidad estática de la superficie. Este producto evitará que el plástico atraiga partículas de polvo durante el pintado que pueden perjudicar el acabado. Una vez efectuada esta labor, existen dos posibilidades de reparación para todas las piezas exteriores comunes de plástico.

Por un lado, la marca ofrece su imprimación universal 2K para plásticos 901R (blanco)/907R (negro) dentro de su solución ValueShade, que utiliza siete intensidades de gris que se adaptan a los colores de acabado proporcionando el fondo óptimo. No se necesita usar un promotor de adherencia antes de usarlas, ya que se pueden aplicar directamente tras la limpieza del plástico a tratar.

Por otro lado, Cromax comercializa el sellador flexible 800R para plásticos, que cuenta con versión en spray y se aplica directamente sobre el plástico bien desengrasado. Tras el 800R, se puede obtener la intensidad ideal de ValueShade aplicando el aparejo no lijable NS2502 (gris claro)/NS2506 (gris oscuro) o bien uno de los aparejos lijables de la marca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña