Chapa y pintura | Arranca el II Concurso Nacional de Pintores Distinguidos de Automoción

Premiará los mejores trabajos de reparación y pintado de vehículos.

Cartel del II Concurso Nacional de Pintores Distinguidos en Automoción
Cartel del II Concurso Nacional de Pintores Distinguidos de Automoción

Se ha convocado la segunda edición del Concurso Nacional de Pintores Distinguidos de Automoción, que patrocinan JTD Color, Cañizares Piñero, Nexa Autocolor, Anest Iwata y Astra, y que premiará los mejores trabajos de reparación y pintado de vehículos.

En el certamen está organizado por la Agrupación de Pintores Distinguidos de Automoción. Se premiarán doce trabajos, cuyas fotos encabezarán cada uno de los meses del calendario que la agrupación editará para 2020. A los doce pintores distinguidos se les entregará una chapa acreditativa para exterior y un diploma, y, entre ellos, habrá un ‘vencedor absoluto’ elegido por el voto de calidad de la organización y jurado.

El plazo de presentación de trabajos comienza el 13 de marzo y finaliza el 25 de julio de 2019. En el certamen pueden participar todos los miembros de esta Agrupación que se inscriban correctamente en vía Facebook. Según las bases, se admitirán un máximo tres trabajos por participante y seis fotografías por trabajo, cada uno de ellos relacionado con la reparación y el pintado de vehículos (turismos, vehículos comerciales o camiones). Las fotografías deben ser de buena calidad, sin manipulación o saturación de color, y deben retratar trabajos actuales y exclusivos para el concurso.

El concurso está especialmente centrado en chapa y pintura convencional. Así, podrán elegirse de tres trabajos ganadores que sean de aerografía y custom, mientras que nueve deben ser de carrocería.

Encuentro con los premiados

Una vez escogidos los premiados, se realizará un encuentro con todos ellos, al que asistirán también los patrocinadores; el moderador de grupo, Alejandro Sanedin Gómez, y el coordinador de evento y grupo, Javier Díaz Moreno (Talleres JTD Color). Se trata de una jornada de trabajo y ocio en las instalaciones de Cañizares Piñero en Las Rozas de Madrid, en las que se probarán nuevos productos y se conocerán nuevas tecnologías y tendencias.

Javier Díaz, administrador del grupo
Javier Díaz Moreno, coordinador de evento y grupo

En el encuentro se realizarán también las pruebas de examen a los doce finalistas y escoger a los tres mejores de carrocería y tres mejores de aerografía/custom de la edición. Posteriormente se hará entrega de los premios por parte de los patrocinadores, para finalizar con una gran comida. Para conocer más sobre este evento, pincha en http://www.pintoresdistinguidosdeautomocion.es/. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña