Chapa y pintura | Cesvimap ha formado a más de 50.000 alumnos en 30 años

Graducación de uno de los cursos de la Cátedra Cesvimap
Graducación de uno de los cursos de la Cátedra Cesvimap

El centro de investigación Cesvimap ha formado a más de 50.000 alumnos en sus 30 años de existencia. El centro, que abrió sus puertas en 1983, combina la investigación en reparación del automóvil con la formación de profesionales, especialmente de talleres y peritos.

Por sus aulas han pasado alumnos de prácticamente todos los países de América, además de Francia, Italia, Portugal, Turquía, Argelia, Marruecos, Egipto, países de Oriente Medio, Rusia, Polonia, India, Corea, China y Angola.

Al principio, la formación era exclusivamente presencial, en sus instalaciones de Ávila, o itinerante, en colaboración con asociaciones profesionales o entidades educativas. Sin embargo, el auge de las nuevas tecnologías llevó a Cesvimap a ser pionero en ofrecer cursos online.

Gracias al éxito obtenido, el centro ha desarrollado la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila, donde los estudios sobre el automóvil adquieren categoría de título universitario. Los cursos que ofrece la cátedra son Experto en Posventa de Automoción (que alcanza su quinta edición), el Curso Superior Universitario de Peritación de Automóviles (novena edición) y el Curso Técnico Universitario de Reconstrucción de Accidentes, que profundiza en una materia en la que Cesvimap es un reconocido especialista desde su creación.

Cesvimap también imparte cursos para profesores en Enseñanza Secundaria y Formación Profesional yedita sus libros de texto. Asimismo, también ha creado material y herramientas de formación para fabricantes de vehículos, redes de talleres, asociaciones de peritos, fabricantes de equipos y productos de reparación, entre otros.

Su vocación divulgativa se complementa con sus revistas y con la promoción de foros profesionales, como el Ciclo de Conferencias, ya en su novena edición.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña