Chapa y pintura | CertifiedFirst quiere a los talleres más eficientes en su red

CertifiedFirst quiere a los talleres más eficientes en su red
CertifiedFirst quiere a los talleres más eficientes en su red

Foto de grupo del tercer Congreso de CertifiedFirst
Foto de grupo del tercer Congreso de CertifiedFirst

Ser la red de talleres de carrocería preferida por conductores y aseguradoras. Ser percibidos, como reza su eslogan, como expertos en chapa y pintura. Es el objetivo y el mensaje principal transmitido a los integrantes de CertifiedFirst y al resto de asistentes al tercer Congreso de la cadena promovida por el Grupo PPG.

En Barcelona, los días 11 y 12 de junio, el Congreso de CertifiedFirst reunió no sólo a los cerca de 130 talleres asociados, sino a otros talleres potenciales de formar parte de la red. Junto a ellos, representantes de aseguradoras, partners de la enseña y otros profesionales relacionados con el sector de la reparación de carrocería.

Dos palabras claves en el Congreso: confianza y eficiencia. Confianza para ganarse al usuario con un máximo nivel de calidad en las reparaciones y profesionalidad en el servicio (honestidad, transparencia y conocimiento). Y eficencia para mejorar los procesos en el taller, ser más rentables y estar más preparados para postularse como opción preferente para las compañías aseguradoras.

Lluís Méndez, director de CertifiedFirst, señaló que la red tiene que crecer también en número. El foco de esa futura expansión se pondrá en las poblaciones de más de 50.000 habitantes. Destacó asimismo las acciones realizadas para dotar a CertifiedFirst de una mayor visibilidad ante el usuario final, como la nueva web (ver noticia), y repasó la ayuda que la enseña presta a los talleres para mejorar su posicionamiento en el mercado.

Iniciativas como la formación gerencial en Esade, el proyecto de certificación de Centro Zaragoza, la garantía de por vida en pintura o las herramientas para medir el índice de satisfacción de los clientes que acuden a un centro de la red fueron destacadas por el director de CertifiedFirst.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña