Chapa y pintura | Carglass regala escobillas Bosch en cada reparación o sustitución de parabrisas

El 75% de los españoles reconoce haber conducido con las escobillas en mal estado o con el parabrisas sucio.

Unas escobillas en mal estado afectan a la visibilidad en caso de lluvia
Unas escobillas en mal estado afectan a la visibilidad en caso de lluvia

Carglass España ha puesto en marcha su campaña primaveral con la que regala un juego de escobillas Bosch en cada reparación o sustitución de parabrisas.

Con ello, la firma indica que pretende contribuir a mejorar la seguridad con un parabrisas en perfecto estado. Este elemento mejora la visibilidad en la conducción, aporta resistencia estructural al automóvil y es el apoyo sobre el que se despliega el airbag del acompañante en caso de impacto.

Asimismo, la enseña indica que un parabrisas en mal estado podría ceder y no soportar el techo en caso de vuelco o saltar o romperse al recibir la fuerza del airbag cuando se despliega.

La compañía recuerda que un elevado porcentaje de los coches modernos llevan instalados en el parabrisas los sensores y cámaras de los sistemas de seguridad ADAS, sistemas que han de ser recalibrados en cada sustitución.

Por otro lado, unas escobillas en mal estado afectan a la visibilidad en caso de lluvia, ya que el 90% de la información que se recibe al conducir llega a través de la vista y según diversos estudios, la mala visibilidad en el vehículo es la causa de más del 15% de los accidentes de tráfico.

Según un informe de la Fundación para la Seguridad Vial, los conductores españoles suspenden en visibilidad y limpieza. El 75% reconoce haber conducido con las escobillas en mal estado o con el parabrisas sucio. Además, 6 de cada 10 conductores no comprueba al subirse al coche que su parabrisas esté limpio y más del 70% no realiza el cambio de escobillas con la frecuencia recomendada.

Carglass recomienda revisar frecuentemente el estado del parabrisas y las escobillas, que deben ser sustituidas, al menos, una vez al año o incluso con mayor frecuencia si se realiza un elevado kilometraje, y aplicar un tratamiento antilluvia.

La compañía subraya que laminar las lunas del coche también mejora la seguridad de la conducción al reducir los deslumbramientos y la fatiga ocular en días soleados, además de reducir la temperatura del habitáculo y bloquear el 99% de los rayos ultravioleta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña