Chapa y pintura | Car Repair System lanza sus nuevas lijadoras eléctricas y barniz de secado al aire

La enseña explica que el barniz es un producto de secado al aire, diseñado para cualquier tipo de reparación.

La firma ha presentado las lijadoras eléctricas CRS 3000 y 5000 y el barniz He Top Clear UHS 5L
La firma ha presentado las lijadoras eléctricas CRS 3000 y 5000 y el barniz He Top Clear UHS 5L

La firma Car Repair System acaba de presentar su nuevo barniz He Top Clear UHS 5L y las lijadoras eléctricas CRS 3000 y 5000. La enseña explica que el barniz es un producto de secado al aire, diseñado para cualquier tipo de reparación, ya sea por la superficie que hay que pintar (tanto para piezas o paneles sueltos como para carrocerías completas) o por la temperatura de aplicación, gracias a sus tres catalizadores.

Así, las resinas de su formulación, reactivas a la humedad ambiental, subraya la firma, permiten un secado dinámico en profundidad, lo cual permite cargas elevadas de material sin que esto afecte al curado final.

Además, añade que su baja viscosidad y sus aditivos de control de elasticidad le confieren una gran resistencia al descuelgue y, por tanto, una alta resistencia al envejecimiento y el desgaste.

En cuanto a su comportamiento durante la aplicación, este es similar a los barnices convencionales, por lo que solo es necesario elegir el catalizador adecuado para la superficie, temperatura o disposición del panel.

A esto hay que sumar el ahorro en energía de secado y la reducción de tiempos de equipos en funcionamiento (alumbrado y energía en cabina). De esta forma, permite ser pulido entre tres y cuatro horas después de su aplicación a 23 ºC sin necesidad de calor.

Por lo que se refiere a la lijadora eléctrica rectangular de palma sin escobillas en órbita 3 y plato multi-Hole 70 x 198 mm, la compañía afirma que es muy ligera y que reduce la fatiga del operario, ya que dispone de una base de goma que disminuye la vibración.

Asimismo, la firma subraya el consumo de 350 w con gran potencia de torque, el diseño de su motor hermético, que impide la exposición al polvo de lijado, y el control de cuatro velocidades de giro regulado por su circuito electrónico.

Por otro lado, la lijadora en órbita 5 y plato multi-Hole de 150 mm tiene características similares a la anterior, aunque esta posee un doble canal de aspiración que conecta la campana de recogida de polvo con el tubo extractor y está dotada de un control de siete velocidades de giro regulado por su circuito.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña