Pinceladas_reparadoras_Mar_Calderon Mar Calderón

| Cabreos de taller sin apoyo legal | -

Con nuestros respetos, este perito se parece a Miguel Ángel Jimeno
Con nuestros respetos, este perito se parece a Miguel Ángel Jimeno

Trasladamos a nuestros lectores una nueva carta de Javier Vivas, gerente del grupo Apta, con relación a las relaciones entre aseguradoras y talleres:

"Para quien no conozca la noticia, la asociación de concesionarios de Vizcaya se cabreó porque Mutua Madrileña le fijaba los precios hora de las peritaciones y, en un alarde de prepotencia, se planteó demandarles judicialmente al verse en posesión de la verdad. Bajo mi humilde punto de vista, "¡¡dónde vais!!", "¿Quiénes sois vosotros?" "¿Tenéis algún contrato firmado con la aseguradora que ésta incumpla?". En definitiva, que cuando hay que ir se va y si no es tontería; dicho de otro modo, no tenían ningún otro apoyo legal más que un cabreo. En ese caso, los tribunales le han dicho que si la Mutua sólo supone el 8% del mercado, no es monopolio, si la mutua no es la única, ustedes pueden reparar para otros, y en definitiva, el que se podría cabrear es su asegurado, pero el taller no.
 

Sin lugar a dudas, la "cag..a" es monumental, ya que las compañías pueden hacer lo que quieran con los talleres como los talleres con las compañías. Pero cambia mucho si el que reclama es el asegurado, pues el que paga se resiste, pero con paciencia la ley ampara al asegurado, y ese es el camino junto con el mediático que tenemos que emprender, pues es el único que está regulado con la documentación que manejamos, o sea, la póliza con sus coberturas y la ley LCS 50/80 que lo regula, a no ser que las acciones se tomen bajo la perspectiva de las video grabaciones legales que manejamos (recordad, grabamos legalmente en las oficinas de Mapfre y se asustaron) y con las que Mapfre sin hacer ruido ha ido poco a poco mejorando los precios de los talleres APTA sin que "nadie lo sepa", o de lo contrario pagando religiosamente los precios de tablilla en tiempo récord (10 días) cuando se les presenta la factura de reparación. Ese sí que es el sistema y no hincharse el pecho sin la ley de tu parte, o al menos esa es toda la información que tenemos.
 

Además si lees la noticia, da toda la impresión de estar en una corrida de toros (nosotros talleres los de los cuernos) y el torero (cía.) pone la muleta a sabiendas de que tras ella hay una pared, y aun así los de Vizcaya van a toda h……. hasta que quitan la muleta y la pared les da en los morros. Desde Astrauto ya he solicitado apoyar a otras asociaciones o comunidades para aunar esfuerzos y experiencias y que estos errores no los vuelvan a cometer, a la vez que ganemos tiempo aprendiendo de experiencias de otros.


En definitiva, la compañía es la poderosa, la compañía tiene el dinero para publicidad que no tenemos, pero nosotros somos más perseverantes, tenemos la justicia de nuestra mano, lenta pero con continuos resultados, cuando el cliente os apoya siempre ganamos, pero hay que saber jugar las cartas. Recordad que hace cuatro años para todos parecía un imposible y hoy "quien mas, quien menos" tiene la experiencia de que haber cobrado facturas o diferencias de precio hora que da el margen económico que antes nos negaban.
"

Sobre el autor

Mar Calderón, periodista licenciada en CC. de la Información, es directora de Infocap e Infotaller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña