Manel Báez

| Gestión del taller: principio básico | -

Consumo respalda a los talleres ante las peritaciones in situ
Taller de reparacion de vehículos

Un taller de reparación de vehículos es una empresa cuya actividad es la de reparación de vehículos, ese es el principio básico que un propietario debería tener. Partiendo de esa base, el es un empresario y no un mecánico. Manuel Báez, consultor estratégico en postventa y con ganas de ayudar en el entrenamiento a la gestión y organización en el sector de la automoción. Esta sería mi presentación y la de mi empresa RPB Consultores.

Lo segundo, sería agradecer la oportunidad que me han dado de poder contar mis experiencias a través de este blog. Como titulo esta primera aparición en la red, hago esta pregunta en relación a un debate en el que participé o hará muchos días a través de una red social: ¿Mecánico o empresario?

He estado en varias ponencias de empresas proveedoras de servicios para los talleres, en las que he participado con mi empresa, RPB Consultores. Estos proveedores que aportan soluciones técnicas, ya sea la asistencia técnica, soluciones de software o comercio electrónico, coinciden con la misión de mi empresa. Esta misión no es otra que la de conjugar la asistencia técnica con la asistencia en gestión.

El objetivo para el taller, nuestro cliente final, es darles un valor añadido, que ganen en eficacia y que puedan ser competitivos en el mercado (la porciones de pastel cada vez son menores), con ambas patas se hará mejor el camino que con una sola, no creéis? Pero, para ello, el taller tiene que tratar su taller como una empresa y, a día de hoy, aún falta que algunos den el paso.

Un saludo y hasta la próxima donde os iré contando mis experiencias en la gestión de talleres.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña