Talleres_del_siglo_XXI_Josep_Ferro Josep Ferro

| Propósitos 2013 | -

Propósitos 2013
Propósitos 2013

Recibo algunos WhatsAPP y e-mails de felicitación por el año nuevo. Algunos escritos por el remitente, otros, auténticas tonterías enviadas en cadena. Se nota que son gratis...

Cambio de año. Como buen amante de los números, permitidme compartir una curiosidad. 2013: 4 cifras distintas. Han pasado 26 años desde que no pasaba algo parecido. A algunos os parecerá una información de muy poco valor. Efectivamente, no tiene ninguno. Pero sí me sirve a mi para rebobinar un poco y acordarme de qué hacía yo en aquellos años, en 1987, año fantástico. De universidad, de extrema juventud. Inocencia pura.

Y con el cambio de año, los deseos. Los propósitos. De pequeño nos enseñaron a rezar y a pedirle a Dios o al niño Jesús por nuestros deseos. No alcanzaban la categoría de "propósito". Luego vino el pasotismo... muchas veces los propósitos eran tonterías improvisadas con una copa alzada, propósitos para un brindis.

Me dice alguien que aprecio mucho que lanza sus propósitos al Universo. Y que los escribe. Y que cree firmemente que escribir los propósitos le da resultado.

¿Pues a qué esperamos?

Me propongo trabajar más, ser más exigente y riguroso conmigo mismo. Ser más empático con las personas que me rodean. Ser más flexible. Escuchar más. Ayudar cuando me lo pidan y, siempre que pueda, incluso antes de que me lo pidan. Me propongo cumplir con los objetivos que me han encargado.

Me propongo seriamente hacer más deporte. Cuidar mi estado físico. Hacer algo de deporte todos los días. Me propongo beber menos cerveza y, definitivamente, vigilar mi sobrepeso y colesterol. Me propongo leer más.

Me propongo escuchar más a mis hijos. Ayudarles a sobrevivir en la jungla que les ha tocado vivir. Discutir menos y ser con ellos también más flexible con las pequeñas cosas que a menudo son las que nos hacen distanciarnos. Me propongo estar más pendiente de los abuelos. Se lo debemos todo, y… si quieren tan poco de nosotros, ¿por qué nos cuesta tanto darles ese poco tiempo y amor que nos piden?

Me propongo amar a l@s que me aman. Sin reproches.

Amigos. Os deseo que vuestros propósitos para el 2013, escritos o no, lanzados al universo o a una copa de vino, se cumplan,… o que al menos cojan el rumbo.
 

Sobre el autor

Ingeniero Industrial. Veterano del Taller, la Logística, y ahora en el mundo de los Hospitales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña