Talleres_del_siglo_XXI_Josep_Ferro Josep Ferro

| IBIS 2012: Spain is different | -

Foto Spain is different
Foto Spain is different

Recibo un email: Nicola me agradece mi participación, me pide que complete el formulario de satisfacción del Ibis2012 y desea saber de mí pronto.

Los ingleses en esto son súper elegantes. Su "look after" es de verdad. Se encargan de que te sientas cómodo en todo momento. Si además el entorno es de "hotelito de playa", como es el caso del Hotel ARTS de Barcelona, nada más que añadir. Si te puedes escapar 2 días a Barcelona, no busques Hotel en Atrápalo.com. Vete directamente al ARTS y disfruta todo lo que puedas.

Espectaculares y Fantásticos 2 días de Collision Busines, Accident Management. Reparación de Carrocería. Llámale como quieras. 

Spain is diferrent... sin duda: nos encanta Apple, el iPhone y el iPad. Vamos al cine, ... de Hollywood. McDonalds? no, que va!  Zapatillas? Nike o Adidas. Vaqueros... Levy's. Los coches, alemanes, los relojes, suizos... corbatas, pasta y pizza  (y cabinas) italianas. Zapatos Sebago. El made in China en todas partes. Las series en Prime Time: Lost, Bones y Mujeres desesperadas o yo qué sé... Nos encanta seguir la Fórmula 1, las MototGP y un Dakar en Sudamérica, el tenis por el mundo, las bicicletas, el Golf y la NBA, los Óscar, la CNN y la BBC y los enanos no entiendo por qué siguen flipando con Dreamworks, Walt Disney y Tom y Jerry.  

El ladrillo nunca baja. Ponlo en Google (dónde va a ser?) y verás que te devuelve más de 1.500.000 resultados. No te los leas,... el final de la película ya lo sabes.

Aquí tenemos sol y playa... Oiga, revise el parte meteorológico de la primera semana de agosto de varios de los últimos años. Tormentas, campings inundados, vacaciones arruinadas... Claro que hay sol y bochorno... pero con esto solo no saldremos adelante. Los guiris andan (de baratillo), se suben al bus turistico, comen bocata en la playa, se emborrachan de calimocho, pagan el hotel y avión por la agencia más low cost que han encontrado, no nos dejan dormir por la noche con sus cánticos ebrios....  y los recibimos como héroes salvadores de la nación? Desde el punto de vista económico creo que es mejor 1 en el Hotel Arts que 100 borregos en un camping bebiendo cerveza de litro y vino en tetrabrik. ¿Quién hace negocio con estos?

Me voy del tema.... el caso es que... aceptémoslo: En 10 años España no la va a reconocer ni el más pintao. Muchas cosas serán distintas. Cómo serán? Al que acierte, premio.

Mi teoría? El negocio de los Talleres, el accident management, el collision business, las compañías aseguradoras, el direccionamiento, los baremos, las cabinas, el small repair,... todo esto, en 5 o 10 años... será muy parecido a como es hoy en algún otro lugar del mundo. En cuál? Amigos mios, si lo supiera no estaría escribiendo a estas horas..... me pondría a montar negocios prósperos a 5 años vista... y a esperar!  

Nadie lo sabe, pero ver y escuchar lo que hemos visto y escuchado en IBIS2012 sirve, exactamente, para esto. Para ver si pillamos alguna idea  al vuelo y nos ayuda a encarrilarnos en la dirección adecuada.

Ingleses, alemanes, holandeses, americanos, australianos, sudafricanos, japoneses y coreanos. Todos tenemos los mismos problemas. Los coches chocan igual (mientras queden 2 coches circulando por el mundo, necesitaran un taller de Reparación de Carrocería). La dificultad de reparar es la misma. Pero la visión... Ay!! qué diferente amigos míos!!! si la mitad de las cosas que pasan y nos cuentan los holandeses se aplicaran mañana aquí... agárrate, que viene curva. 

En el proceso... la cuneta quedará llena de cadáveres. Si no queremos estar en la lista de bajas... pongámonos a hacer los deberes. Profesionalidad. Seriedad. Rigor. Honestidad. Transparencia. Humildad. Responsabilidad.

¿Se te ocurren más? Ayúdanos con tus ideas. Todos tenemos que aprender unos de otros. Si puede ser, de los mejores. 

Nadie hará los deberes por ti!

Sobre el autor

Ingeniero Industrial. Veterano del Taller, la Logística, y ahora en el mundo de los Hospitales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña