Reparación | Talleres Orocar, tratamiento VIP para el cliente

El pasado 9 de abril abrió en Leganés (Madrid) Talleres Orocar. Un centro de reparación y mecánica rápida que aplica los conceptos del márketing empresarial al mundo de los talleres y que basa su modelo de negocio en ofrecer un tratamiento VIP a sus clientes.

José García, su fundador, trabajó durante dos años y medio en el proyecto que desde abril es una realidad. “Yo no venía del sector de la automoción, tenía los conocimientos básicos pero nada más, me fijé en las posibilidades de los talleres porque son un negocio con un carácter funcional y porque el envejecimiento del parque móvil requiere un mantenimiento”, explica.

Con la idea clara, el siguiente paso es diferenciarse. Recogida y entrega a domicilio del vehículo, coches de sustitución, máximo nivel de productividad, tecnologías para mejorar el rendimiento y amplia variedad de marcas, son los valores añadidos que Talleres Orocar ofrece a sus clientes.

Un servicio que se dirige principalmente al conductor que no tiene tiempo para llevar el coche al taller o que no se puede permitir perder una mañana en ese tipo de gestiones. García confía en que el valor añadido fidelice al cliente y fomente el de boca en boca.

Por ahora la fórmula funciona, durante el primer mes Talleres Orocar ha reparado unos cien vehículos, aunque las instalaciones están preparadas para alcanzar una productividad de hasta 200 vehículos mensuales.

Actualmente, seis empleados trabajan en el taller que también cuenta con una tienda online de neumáticos con un stock de 4.000 cubiertas. Frente a los modelos que abogan por el precio más bajo, García apuesta por modernizar el negocio y adaptarse a las exigencias del cliente que valora el servicio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña