Izaskun Imaz

| Ojo con los chollos en el recambio | -

Recambios bilstein
Recambios bilstein

En este post quería hablaros sobre el recambio barato, ya que en muchas ocasiones me comentáis que el cliente os pide “precio” independientemente de la calidad.

Es algo que puedo entender dada la situación actual, pero solo hasta cierto punto, porque no estamos hablando de una camiseta, de una cartera o incluso de unos zapatos. Que te salen malos, ¡se te rompen y ya está!

Estamos hablando de un coche, que no deja de ser una máquina en la que si falla una dirección, una suspensión, un sistema de frenado, unas ruedas, un airbag, amortiguadores, iluminación, catalizadores o cualquier recambio básico de riesgo, multiplica la posibilidad de accidentes. En ellos, no solo corre peligro nuestra vida, sino la de las demás personas que circulen a nuestro alrededor o incluso la de nuestra familia que llevamos en el coche. Los problemas de seguridad que esto puede acarrear son importantísimos.

Podemos adquirir los siguientes tipos de recambio en el mercado:

- Recambio de calidad OE: son piezas fabricadas según las especificaciones del fabricante del vehículo. Los recambios en cuestión son de la misma calidad que los que se utilizan o utilizaron para el montaje de los vehículos de motor en cuestión o incluso de mejor calidad. Este es el tipo de recambio que provee bilstein group. El ejemplo lo podéis ver en nuestros flectores o poleas seccionadas que os enseño en mis visitas a vuestro taller o en las ferias. 

- Recambio de calidad aftermarket: no son calidad OE. Son referencias replicadas, copiadas por otras compañías, así que lo que hacen es lo que se denomina ingeniería inversa. Es un recambio de calidad alternativa a OE.

- Recambio usado: como el que adquirimos en los desguaces. Que ahora, para controlar todo esto, tenemos Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), que en principio son los encargados de decirnos si el recambio es reutilizable o no.

- Recambio falsificado: cómo no, también en el recambio del automóvil hay falsificaciones. Según la DGT, hay miles de millones de artículos falsos como pastillas de freno, airbags, filtros, componentes de dirección y suspensión. Normalmente suelen tener precios muy bajos y se consiguen principalmente por internet.

Así que mucho ojo con los chollazos. Hay que huir de ofertas, precios ridículos y tener en cuenta que comprando por internet tienes más probabilidades de ser estafado.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña