Suburense Francesc Gorjón

| Tres de los pilares que sustentan nuestros talleres | -

Tres de los pilares que sustentan nuestros talleres
Tres de los pilares que sustentan nuestros talleres

El orden, la prevención y la entrega.

En el artículo representa el orden la ilustración de la ropa bien colgada, la prevención un fotografo fotografiado por la espalda y la entrega toda la carne en el asador.

No soy quién para deciros cómo se debe llevar vuestro negocio, pero mi experiencia al frente y los años me han hecho decantarme por estos tres. Son aplicables a casi todas las situaciones reales del taller, tanto en las reparaciones, como en la organización del taller y en el trato con los clientes.

En el caso de la gestión del taller, no cabe duda que tener todo en orden desde el primer papel hasta el último certificado nos va a ayudar a encontrar lo que necesitemos en todo momento.

La prevención su propia definición nos dice para que nos va a servir, como diria mi gran amigo Antonio Salinas, siempre nos hemos de acordar de “Don porsiacaso”, no dejar ningún cabo sin atar y menos confiar en la suerte.

La entrega son las ganas , la dedicación y la implicación que le dedicamos a nuestro negocio, la cual siempre ha de ser la máxima.

Hasta ahora solo he hablado de la gestión del negocio, pero si aplicamos en la vertiente tecnica, más de lo mismo.

Orden, ni que decir que un espacio de trabajo bien ordenado nos va ha crear un clima de trabajo mucho más relajado que no todo mal colocado y sucio. Esto solo depende de nosotros.

La prevencion, es importantisima en esta vertiente del taller, pues un taller sin información tecnica y datos para trabajar esta expuesto a cometer errores, que en nuestro sector suelen ser muy caros, por tanto formación tanto tecnica como practica nos va ha ayudar en prevencion, cuanto más sabes, mas sabes que debes tocar o no.

La entrega, como bien he comentado en la gestion, en la parcela del taller igual de ella depende nuestro resultado final, actitud, ganas, todo han de ser predisposiciones positivas y con buen clima de trabajo y de ello solo de

pendemos nostros, hemos de evitar cuando sea necesario distracciones, como puede ser atender clientes, comerciales, llamadas telefonicas, hemos de saber cuando podemos y cuando no podemos desconcentrarnos, pues de ello el resultado final puede ser un desastre,  hemos de recordar que nuestros clientes nos pagan unos servicios confiando que nos vamos a entregar al 100% en su coche.

Y así estos tres puntos, que seguro que para vosotros pueden ser otros, con mayor o menor importancia, los iríamos aplicando a nuestos negocios y sus secciones y podriamos ir organizando y corrigiendo errores, que como humanos que somos los comentemos, y como sabios que somos los corregimos.

Bueno amig@s, desde mi más remoto rincón de esta web, me gustaria desearos buenas fiestas, feliz Navidad y un buen año 2011.

Sobre el autor

Francesc Gorjón, mecánico en Suburense d' Automobil, taller de electromecánica y chapa y pintura en Sitges (Barcelona).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña