Reparación | ‘Un siglo reparando', la historia de los talleres de León

Exposición
Exposición

Cuando los automóviles irrumpieron en nuestras ciudades, pequeños negocios dedicados al herraje de caballerías o a la fabricación de ruedas de carromatos fueron evolucionando para adaptarse a las nuevas máquinas. Comienzan a aparecer entonces los talleres mecánicos tal y como los conocemos hoy en día.

Su nacimiento, historia y evolución es lo que ha querido mostrar la asociación provincial de talleres de reparación de vehículos de León (Tarevel). Por eso, el pasado fin de semana, con motivo de su asamblea anual, la patronal leonesa organizó la exposiciónTalleres de León: un siglo de historia reparando’, donde explican la trayectoria de estos establecimientos en la provincia.

“En 1909 empiezan a circular los primeros coches y en 1911 comienza la apertura de negocios de reparación”, explica Manrique Derqui, secretario de la asociación. A través de paneles ilustrativos, herramientas de diferentes épocas y piezas reparadas se puede recrear todo un siglo de automóvil; aunque lo que destacó especialmente fueron los vehículos reparados: un camión Ford A de 1929 y tres motocicletas de las décadas de los cincuenta y sesenta.

Está previsto que la exposición recorra otras ciudades de la provincia como Astorga o La Bañeza para acercar a los leoneses la historia del gremio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña