Posventa_en_la_era_iPhone Carlos Azofra

| Carta a Carmelo Pinto con motivo de su jubilación | -

Carlos Azofra, editor de Infocap e Infotaller, dedica unas palabras al fundador de Grupo Serca, uno de los profesionales más relevantes y populares del Recambio de automoción.

Carmelo Pinto, en el Congreso de Serca celebrado en Murcia
Carmelo Pinto, en el Congreso de Serca celebrado en Murcia.

Aunque el comunicado de Carmelo Pinto llega a finales de agosto (¡mal momento para comunicar!) y me pilla exprimiendo las últimas horas de vacaciones, no podía dejar pasar la ocasión de dedicarle unas líneas desde mi blog en Infotaller. Al fin y al cabo siempre ha sido un firme defensor de los medios de comunicación. Se lo debía.

Al principio pensé en contestar su email, pero, tras escribir mi mensaje de respuesta, consideré que debía publicarlo para que mi reconocimiento llegara a cualquier profesional de la posventa, incluso a aquellos que forman parte de la base del sector y que menos conocen a quienes están en los eslabones superiores de la cadena.

Esta es mi breve carta a uno de los profesionales que más han aportado al sector de la posventa de automoción multimarca en España.

Estimado Carmelo

En primer lugar, felicitarte por tantos años de brillante trayectoria profesional. El Recambio de automoción te ha tenido sin duda como uno de sus líderes más destacados.

Posicionaste el congreso de Grupo Serca como el principal foro de debate del sector en una época de transformación donde fabricantes y distribuidores necesitaban espacios de reflexión para proyectar el futuro. Estoy convencido de que de esos interminables debates han salido ideas que han contribuido a mejorar la competitividad del canal multimarca, así que proveedores, recambistas y talleres, junto al resto de profesionales, tienen motivos sobrados para reconocer hoy tu positiva contribución.

Como fundador de Grupo Serca, tu obra sigue en pie a pesar del inevitable proceso de concentración que ha afectado a agrupaciones de compra de todos los sectores, lo cual dice mucho de la calidad de tu trabajo. Gracias a un liderazgo tan cercano a las personas, has sido capaz de crear un vínculo efectivo entre las distintas empresas socias y eso no era fácil en un mercado liderado por profesionales hechos a sí mismos y con un modelo de gestión excesivamente individualista.

Desde el punto de vista personal, ¿qué puedo decir? Sigues siendo el nexo de unión de muchos profesionales de la posventa y encarnas a la perfección el carácter de un sector en el que siempre importó el negocio, por supuesto, pero también las personas.

Me alegra mucho que pienses ser un jubilado activo. Como bien dices, no es una "jubilación personal". Aseguras en tu carta que no dejarás de pensar en todos nosotros. Estoy convencido de ello, pero también estoy seguro de hablar en nombre de muchos cuando digo que casi todos los que hemos tenido la suerte de conocerte tampoco dejaremos de pensar en ti, Carmelo.

Un abrazo

Carlos Azofra, editor de Infocap e Infotaller

PD: Siempre recordaré que en el congreso en La Toja, hace más de 25 años, durante una cena agarraste el micrófono y te pusiste a contar chistes. ¡Seguramente en esa época no había presupuesto para contratar a Jordi LP! Ese día, además de "hacer grupo", todos nos reímos muchísimo, así que puede que no tengas el talento de los poetas como dices en tu carta, pero sí el de los humoristas, aunque lo niegues.

Sobre el autor

Carlos Azofra es periodista licenciado en CC. de la Información. Desde 1992 ligado al sector de la posventa de automoción, en 2007 creó Infocap Posventa de Automoción e Infotaller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña