defensor_del_taller_Angel_palacios Angel Palacios

| Anda, si en El Corte Inglés se reparan coches! | -

Anda, si en El Corte Inglés se reparan coches!
Anda, si en El Corte Inglés se reparan coches!

El Corte Inglés se va a gastar, o lleva camino de ello, 10 millones de euros en renovar y mejorar más de 50 talleres ubicados en sus centros. La cuantía de la inversión y el protagonista de la misma, la mayor empresa española de distribución, ha llevado la noticia a muchos medios generalistas y a portales especializados como nuestro www.infotaller.tv

Como si El Corte Inglés fuera nuevo en esto de mantener y reparar coches. Se trata de un servicio adicional, ya probado durante bastante años, para sus numerosos clientes…y un negocio interesante (supongo) para la cuenta de explotación de la compañía. Para el resto de talleres, un competidor con mucho nombre y fuerte potencial. Nada más.

Si lo estima rentable para la empresa y atractivo para los consumidores, es lógico que El Corte Inglés se lance con fuerza a por parte del pastel de la reparación de vehículos. ¿Repercusiones para el sector?. Para contestar a esta pregunta, hay que considerar el impacto que pueden alcanzar cincuenta talleres en un parque de más de 45.000 establecimientos, por mucho que lleven el sello de El Corte Inglés. Vale, su potencial para atraer tráfico de clientes es importante, pero el impacto en el conjunto del mercado se diluye por su reducido número de establecimientos respecto al total de la oferta de talleres.

 

Como usuario/consumidor, he estado sólo una vez en uno de sus talleres, aunque los he visitado más veces por inquietud profesional. Se estropeó la batería de mi coche a las 21.30 horas; el Hipercor de Pozuelo cerraba media hora más tarde y me pillaba cerca. El Corte Inglés me dio la solución, seguro que pagando un precio mayor y teniendo que elegir yo la batería de un muestrario restringido en el lineal de su tienda. La única ventaja que recuerdo, el pago con su tarjeta. ¿Es el modelo a seguir? El Corte Inglés es ejemplo en muchas cosas, pero en el caso de este sector, le queda trecho para impartir su magisterio. Estaré encantado de recibir sus primeras lecciones y poder contarlas.

Sobre el autor

Periodista y licenciado en CC. de la Información, Angel Palacios lleva ligado al sector de la Posventa de Automoción desde 1991. Tras una larga etapa en la revista Nuestros Talleres, es cofundador de Infocap / infotaller (2007).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña