Academia Infotaller | ¿Cómo actuar ante una pérdida de potencia repentina?

Una nueva incidencia explicada por Academia Infotaller con la colaboración de Cars Marobe

El Audi A4 Berlina es uno de los vehículos afectados
Falta de potencia, se pone en estrategia

Si el coche nos da un problema de regulación de presión de sobrealimentación, puede deberse a varios factores, desde el pulmón perforado a una fuga por un manguito o un problema en el colector de admisión que provoca una vería en el turbo. 

DATOS DEL VEHÍCULO:

Marca: Audi

Modelo: A4

Año de fabricación: 2006

Código de motor: BRD

DESCRIPCIÓN DE LA INCIDENCIA:

Circulando en 6ª marcha a una velocidad aproximada de 120 km/hora, el vehículo da unos tirones y se queda sin fuerza. El técnico del taller observa en la memoria de averías del sistema de gestión de motor el código "P0299 regulación de presión de sobrealimentación no se alcanza el límite de regulación".

Haz clic para escuchar el audio de la consulta del taller

EXPLICACIÓN DE LA AVERÍA:

La unidad de mando motor "UCE" controla los parámetros en los subsistemas que maneja. Uno de ellos es el sistema de control de presión de admisión. En este caso, el código de avería nos indica que no se alcanza la presión de admisión deseada. 

"Regulación de presión de sobrealimentación no se alcanza el límite de regulación”.
"Regulación de presión de sobrealimentación no se alcanza el límite de regulación”.

Normalmente, cuando tenemos este tipo de código de avería, pensamos directamente en el turbo o en su actuador waste gate, pero hay que tener en cuenta que existen sistemas paralelos que pueden incidir directamente en el buen funcionamiento del sistema de control de presión de admisión. Puede ser el caso del sistema de admisión variable, como en este caso se representa, el pulmón de chapaletas perforado.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña