Academia Infotaller | Muchas señales de aviso, un fusible fundido… ¿Qué pasa?

Múltiples fallos simultáneos pueden deberse a un fusible fundido, que a su vez señala una avería de mayor importancia.

Audi A2
Audi A2

Desde Academia Infotaller os explicamos cómo identificar que múltiples fallos simultáneos se deben a que el fusible 31 del habitáculo se ha fundido y qué avería hay detrás de todo ello.

DATOS DEL VEHÍCULO:

Marca: Audi

Modelo: A2

Año de fabricación: 2001

Tipo de motor: AUA

DESCRIPCIÓN DE LA INCIDENCIA:

Lo primero que el operario ve es que se enciende la luz de control de motor (M.I.L). Se registran además fallos en la EGR, interruptor de pedal de embrague y freno y más elementos.

Incidencia
Incidencia

Haz clic para escuchar el audio de la consulta del taller:

EXPLICACIÓN DE LA AVERÍA:

El registro de un buen número de averías de cualquier sistema hace pensar que es inverosímil la casualidad de tantos elementos averiados. Ante estos casos, el técnico busca siempre un vínculo que los relacione, un conector, una alimentación, etc.

En este caso, se trata del fusible 31 de la caja del interior del habitáculo. Se encuentra fundido, lo que nos hace pensar inmediatamente en que uno de los elementos protegido por él, está en derivación a negativo.

Este elemento, (nº 37, N79 en las coordenadas de marca) es un calefactor de los gases de ventilación del cárter. Su misión es tratar de mantener una temperatura constante para que no se creen sedimentos al enfriarse los gases en los conductos. Su exposición a estos gases y la naturaleza de las resistencias en sí hacen que estos componentes sean propensos a producir este tipo de averías. Esta derivación a negativo directo produce la rotura del fusible, que a su vez protege el resto de los elementos mencionados.

La dificultad de la avería es el desconocimiento de algunos elementos específicos de la marca, que no se utilizan habitualmente por los demás fabricantes.

avería
avería

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña