Electromecánica | Cómo detectar y reparar fallos en el sistema de climatización

Se revisaron los parámetros de los elementos influyentes en el funcionamiento directo del sistema y así se localizó la avería.

Cómo detectar y reparar fallos en el sistema de climatización
Audi A6

Desde Academia Infotaller os presentamos una nueva incidencia con la que os podéis encontrar en vuestro trabajo diario: que el sistema de climatización no funcione correctamente.

DATOS DEL VEHÍCULO:

Marca: Audi

Modelo: A6

Año de fabricación: 2008

Tipo de motor: BRE

DESCRIPCIÓN DE LA INCIDENCIA:

El vehículo es incapaz de mantener la temperatura de climatización deseada y no funciona el ventilador soplador interior (de hecho, consta que se sustituyó la unidad de resistencias de manera intuitiva). Ante la ineficacia de la acción, se procede hacer un chequeo con el equipo de diagnóstico.

En la memoria aparece el código DTC P1635.

Haz clic para escuchar el audio de la consulta del taller:

EXPLICACIÓN DE LA AVERÍA:

Continuando el proceso de investigación de la avería y siguiendo con el equipo de diagnosis, se aconsejó revisar parámetros de los elementos influyentes en el funcionamiento directo del sistema (sensores de temperatura, posición de servomotores de trampillas, presión de gas refrigerante etc.).

La ausencia de medida de presión es lo que convence al técnico de revisar la presencia del gas mediante la estación de carga y sus siempre fiables manómetros. Al encontrar el sistema sin presencia de gas y aplicar la carga correspondiente, la perforación del sensor de presión refrigerante es tan evidente que se escucha y se ve la evaporación del gas.

Al sustituir el mencionado sensor y reparar la conexión se restableció el funcionamiento del sistema y el ventilador soplador.

La naturaleza de la avería hace que un fallo mecánico como una fuga de gas refrigerante provoque no solo la disfunción del sistema, sino además una interconexión en el conector del sensor y a su vez un colapso en la unidad y su comunicación en la red informática del vehículo. Lo sorprendente del caso es cómo afecta al conjunto en general del climatizador, provocando confusión a la hora del diagnóstico.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña