Reparación | La patronal de Murcia denuncia 214 ilegales en tres años

Las zonas rurales son escogidas por los talleres clandestinos para no ser detectados por las autoridades, según explican desde Fremm.

Una de las causas de estas actividades es el desempleo. Una de las causas de estas actividades es el desempleo.
Una de las causas de estas actividades es el desempleo.

La Federación Regional de Empresarios del Metal en Murcia (Fremm) ha encabezado un total de 307 denuncias en la región, 214 de ellas en los últimos tres años, ante la creciente actividad de talleres ilegales.

Bajos de las casas, almacenes clandestinos o, incluso, furgonetas itinerantes que hacen reparaciones a domicilio son utilizados por los piratas como centros mecánicos.

Además, zonas rurales como Caravaca de la Cruz, Totana, Lorca, Beniel y Santomera son algunos de los puntos en los que trabajan los ilegales con el fin de no ser detectados por las autoridades, según publica La Verdad.

Para evitar esta proliferación, Fremm pondrá en marcha la campaña 'Yo soy legal', con la que se pretende “combatir la competencia desleal”, explica el presidente de la asociación, Juan Antonio Muñoz.

Mediante esta iniciativa se incentivará a las pymes para que coloquen un distintivo con ese lema que indica a los clientes que su actividad no se desarrolla en la economía sumergida.

Asimismo, el secretario general de la organización, Andrés Sánchez, apunta que “la lacra de la competencia desleal y la economía sumergida da unos números al alza», por lo que es necesario “aumentar el número de inspecciones y que exista mayor personal”.

Según la patronal, una de las causas de estas actividades es el paro, ya que, en ocasiones, se trata de profesionales que combaten el desempleo ejerciendo su actividad de forma clandestina.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña