Reparación | Casi la mitad de los coches de empresa no tienen un mantenimiento adecuado

El informe del Observatorio del Vehículo de Empresa indica que el 15,5% de estos vehículos no acudió a revisión durante el año 2015.

El informe señala que los vehículos con más de seis años son lo que más acuden al mecánico. El informe señala que los vehículos con más de seis años son lo que más acuden al mecánico.
El informe señala que los vehículos con más de seis años son lo que más acuden al mecánico.

Casi la mitad de los vehículos de empresas no pasaron una revisión completa en un taller en el año 2015. Así lo revelan los datos de la última edición del informe del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval.

Dicho informe refleja que el 53% de estos coches pasó una revisión completa el año pasado, mientras que el 31,5% optó por aspectos imprescindibles, como el cambio de aceite y filtros, y el 15,5% ni siquiera acudió a un taller.

Los vehículos de leasing continúan siendo los que más solicitan revisiones completas, llegando hasta el 61,4%, seguidos de los de renting, con el 59,8%. Dichas cantidades disminuyen hasta el 55,8% en el caso de los automóviles comprados. De estos, el 15,1% no realiza ningún tipo de mantenimiento, según el estudio.

En cuanto a las preferencias de los clientes en lo referente al centro escogido para sus revisiones, el taller independiente está el primero de la lista, seguido de las redes oficiales. Asimismo, el 49,4% de los casos son los usuarios los que escogen el establecimiento al que acudir frente al 41,1% de las ocasiones en que son las empresas propietarias las que deciden.

Además, la institución encargada del estudio asegura que los vehículos con más de seis años son lo que más acuden al mecánico con una media de 1,72 entradas al año. Sin embargo, los coches de reciente adquisición no suelen ir por motivos distintos a la revisión anual.

Por su lado, los vehículos comerciales suelen necesitar más reparaciones (1,76 al año) que los turismos debido a su mayor desgaste. Los de renting o leasing con menos de dos años son los que más visitan el taller (el 37,3%), seguidos de los de dos a tres años. Cuando son en propiedad, el rango de entre seis y nueve años es el que más acude a estos centros (24%).

El informe subraya que casi la mitad de los vehículos comerciales de empresa mantienen su preferencia por el taller independiente, frente al 30,5% que opta por la red oficial.

En las conclusiones del estudio se destaca que la red oficial acapara las tres cuartas partes de las visitas al taller en los modelos más recientes financiados con renting o leasing, mientras que los de cuatro a nueve años prefieren los talleres independientes. Los coches con más de una década prefieren, con diferencia, el taller multimarca con el 65%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña