Reparación | Los clientes buscan talleres por internet a primera hora de la mañana

Los madrileños buscan en Internet su taller de confianza hacia las 9 de la mañana; los irlandeses son más madrugadores, a las 8.

Los clientes buscan talleres por internet a primera hora de la mañana Los clientes buscan talleres por internet a primera hora de la mañana
Los clientes buscan talleres por internet a primera hora de la mañana

El uso de internet para localizar servicios de mantenimiento y reparación se ha extendido en los últimos años, con la crisis como gran 'motivador' para el consumidor, con la idea de buscar el mejor precio para las operaciones a realizar en su vehículo.

Sin embargo, ¿cuáles son los días y las horas en las que más se asoma el cliente a la red para buscar talleres? Yelp, la plataforma online de búsqueda de pequeños comercios, ha analizado qué buscan los 'yelpers' españoles y europeos a lo largo de las mañanas (de 7 a 14 h).

Así, los automovilistas españoles se encuentran entre los más madrugadores a la hora de asomarse a la red para buscar taller, pero no son los que antes lo hacen: los irlandeses son los primeros en bucear en Internet para dar con el taller que necesitan, lo hacen a las 8 de la mañana.

Mientras, según este estudio, que analizaba búsquedas de usuarios de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia e Irlanda durante un año, los madrileños inician su búsqueda de un taller de confianza, una hora más tarde, hacia las 9.

De este modo, los datos reflejan que mientras entre semana "los yelpers españoles resuelven sus tareas del día a día y buscan ‘sitios para arreglarse la barba’ o ‘tiendas de segunda mano’, el fin de semana desconectan y prefieren no cocinar y salir de fiesta preparando con antelación el mejor sitio al que ir", afirma Francisco Rábano, director de Yelp en el sur de Europa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña