Reparación | Los talleres de Conepa conciencian en el mantenimiento responsable

Las asociaciones de la federación proponen el envío de mensajes a sus clientes, a través de e-mail o de sus webs, llamando la atención sobre la importancia de las revisiones periódicas.

Los talleres de Conepa conciencian en el mantenimiento responsable Los talleres de Conepa conciencian en el mantenimiento responsable
Los talleres de Conepa conciencian en el mantenimiento responsable

Las asociaciones integradas en Conepa están animando a sus talleres miembros a sumarse a una campaña de comunicación a sus clientes con motivo del Día Europeo sin Muertes en Carretera, que se celebra el miércoles 21 de septiembre, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Las entidades integradas en la federación proponen a los establecimientos el envío de mensajes a sus clientes, propietarios o usuarios de vehículos, a través de correo electrónico o de sus webs, llamando la atención sobre la importancia de revisar periódicamente los automóviles, "algo que contribuye activamente a reducir la mortalidad en las vías públicas", según señalan desde la patronal.

De este modo, las asociaciones que integran la federación ponen a disposición de los talleres un sencillo texto tipo para ayudarles en la comunicación a sus clientes.

Conepa incorpora esta iniciativa dentro de su campaña de concienciación a los automovilistas, iniciada hace ya más de cinco años en torno a dos ideas fundamentales: el mantenimiento responsable de los vehículos y la función social del taller como garante de la seguridad vial.

La patronal señalan que pone así "su granito de arena" al Proyecto Edward de la Comisión Europea, a través del cual cualquier organización europea puede aportar iniciativas en favor de la seguridad vial y específicamente de la lucha por conseguir unas carreteras sin víctimas mortales. Esta de Conepa se ha hecho llegar ya al Área de Movilidad y Transporte del organismo europeo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña