Reparación | Los 10 ‘mandamientos’ del mantenimiento, según Norauto

La red de talleres ofrece un decálogo de consejos para concienciar a los clientes de la importancia del cuidado del coche.

Los 10 ‘mandamientos’ del mantenimiento, según Norauto Los 10 ‘mandamientos’ del mantenimiento, según Norauto
Los 10 ‘mandamientos’ del mantenimiento, según Norauto

Mantener el coche en perfecto estado evita averías graves, riesgos evitables y desembolsos económicos innecesarios.

Por tanto, los talleres deben concienciar a los usuarios de su importancia. Para ello, Norauto ha publicado en su blog el decálogo del mantenimiento preventivo.

1. Amarás y cuidarás de tu vehículo: cumpliendo con las revisiones periódicas y los cambios de componentes que estipula el fabricante.

2. No ignorarás un síntoma o aviso: conviene chequear en el taller el estado del coche cuando se encienden testigos, se oyen ruidos anómalos o el comportamiento del vehículo varía.

3. Vigilarás la presión y el estado de los neumáticos: mensualmente y antes de iniciar un viaje. De este modo, será posible detectar grietas, deformaciones y desgastes.

4. Revisarás los diferentes niveles: de aceite, líquido de frenos, anticongelante, refrigerante, agua limpiaparabrisas, etc., una vez al mes y antes de salir de viaje. No hacerlo pone en peligro la salud del motor.

5. No descuidarás el filtro de aire: porque permite que el motor ‘respire’ y su buen estado es fundamental para un correcto funcionamiento mecánico.

6. Prestarás atención a los recambios recomendados por el fabricante: y optarás por productos de calidad, que garanticen la eficacia de tu vehículo.

7. No dejarás parado el coche mucho tiempo y realizarás menos viajes cortos: si no se va a utilizar el coche durante un tiempo, es recomendable arrancarlo dos veces por semana.

8. Conducirás de forma pausada: evitando golpear los bordillos, los frenazos bruscos, maniobras agresivas y dejarás que el motor se caliente antes de iniciar la conducción.

9. Protegerás a tu coche como a ti mismo: resguardar el automóvil de la noche y de las inclemencias meteorológicas, protegerlo de la humedad y de otros factores, favorece su buen mantenimiento.

10. Lo mantendrás limpio: por fuera y por dentro. La acumulación de suciedad es un foco de corrosión. Además, conviene limpiar el motor para que no haya exceso de grasa, que reduzcan la capacidad de refrigeración.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña