Reparación | Las emisiones contaminantes representan el 11% de los defectos graves en la ITV

Se trata del cuarto motivo por el que los automóviles no pasan estas revisiones a la primera.

Los coches particulares son los que mayor frecuencia por estos defectos presentan. Los coches particulares son los que mayor frecuencia por estos defectos presentan.
Los coches particulares son los que mayor frecuencia por estos defectos presentan.

El exceso de emisiones contaminantes puede llegar a suponer el 11% de los defectos graves por los que no se supera la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según la asociación Aeca-ITV.

Por ello, la organización subraya la importancia de estas revisiones para reducir los gases contaminantes, ya que, de esta forma, se pueden retirar de la circulación aquellos coches que exceden los límites legales, con lo que se ayuda a reducir los índices de polución que genera el tráfico y que suponen el 75% de la contaminación generada en las ciudades.

Ante esto, algunas empresas de ITV, junto con varios fabricantes de equipos, están desarrollando nuevas técnicas de comprobación de emisiones contaminantes que provocan los vehículos.

Por otro lado, la asociación señala que los turismos particulares son los que mayor frecuencia de defectos por emisiones contaminantes presentan (14%), seguidos por las motocicletas (11,3%) y los turismos para uso profesional (10,6%).

Actualmente, el exceso de emisiones es el cuarto motivo por el que los automóviles no pasan la ITV a la primera, después de los defectos en el alumbrado y señalización, en los ejes, neumáticos y ruedas, y en los frenos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña