Reparación | Ganvam lanza una aplicación para conocer el distintivo medioambiental

En colaboración con la DGT, la app permite conocer el dato en tiempo real introduciendo el número de matrícula.

Distintivo medioambiental de la DGT Distintivo medioambiental de la DGT
Distintivo medioambiental de la DGT

La Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y la Dirección General de Tráfico (DGT) se han aliado para desarrollar una aplicación que permite conocer en tiempo real a través de Internet el distintivo medioambiental de cualquier vehículo, introduciendo el número de matrícula.

Con el objetivo de servir de apoyo a las políticas orientadas a mejorar la calidad del aire en las ciudades de nuestro país, la aplicación se basa en las categorización realizada por la DGT en función de los niveles de contaminación de los vehículos —Cero emisiones, ECO, C y B—.

El servicio está disponible de forma gratuita para los afiliados de Ganvam en su página web, y servirá a la DGT para identificar inmediatamente qué etiqueta tiene cada vehículo. El máximo organismo de las carreteras en nuestro país está enviando progresivamente las etiquetas físicas.

“Para que las medidas orientadas a hacer de las ciudades entornos más limpios sean realmente eficaces tienen que discriminar positivamente a los coches más respetuosos con el medio ambiente y desincentivar la circulación de los más antiguos y contaminantes. Con esta herramienta, contribuimos a difundir una clasificación del parque básica para que medidas de este tipo se cumplan”, explica el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña