Reparación | Nuevas medidas en Madrid para los coches contaminantes

Los coches con cero emisiones no pagarán tasa en el Servicio de Estacionamiento Regulado.

Los vehículos Eco pagarán la mitad al estacionar en la capital. Los vehículos Eco pagarán la mitad al estacionar en la capital.
Los vehículos Eco pagarán la mitad al estacionar en la capital.

Tras las medidas tomadas en los últimos días por el Ayuntamiento de Madrid ante la subida de los índices de contaminación, el Consistorio sigue estudiando posibilidades que permitan reducir estos valores de polución en la ciudad.

Por ello, se ha aprobado una ordenanza fiscal reguladora de la Tasa de Estacionamiento de Vehículos que tendrá como objetivo modificar los precios y aumentar la penalización a los vehículos más contaminantes el 15%.

Asimismo, dicha ordenanza establece que la tasa de aparcamiento sea el 25% más cara para los coches más contaminantes y el 50% más barata para los limpios.

De esta forma, los precios del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) dependerán de los gases producidos por cada automóvil. Los de cero emisiones (eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o de pila de combustible) no pagarán tasa.

En cuanto a los vehículos Eco (híbridos enchufables con una autonomía de 40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP)), pagarán la mitad.

Por su lado, los coches con etiqueta A, que suponen la cuarta parte del parque de la capital, pagarán el 25% más. Sin embargo, los automóviles con etiqueta B y C no sufrirán modificaciones y continuarán sin descuentos y ni recargos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña