Reparación | Pedro Madroño y CRC mejoran el servicio con aplicaciones online

Aplicación de Pedro Madroño
Aplicación de Pedro Madroño

Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales pueden convertirse en una oportunidad para el taller que persigue mejorar el servicio y ofrecer un plus de calidad para el cliente. Es el caso de Pedro Madroño y CRC (Central Reparación Carrocerías),  que han desarrollado aplicaciones online que permiten conocer, en tiempo real, el estado de reparación del vehículo.

“El objetivo es dar una vuelta de tuerca al servicio para ofrecer un valor añadido al cliente. Tenemos que ir reinventándonos todos los días”, afirma Ángel Madroño, gerente del Centro del Automóvil Pedro Madroño. El taller de Talavera de la Reina (Toledo) acaba de poner en marcha en su web la denominada Zona Vip.

Esta herramienta ofrece a los clientes varios servicios adicionales, con respecto al de un centro convencional: comprobar el proceso de reparación del vehículo, transformar un porcentaje del importe de la reparación en puntos así como recibir SMS del taller relacionados con el mantenimiento de su automóvil. Los puntos acumulados pueden canjearse por descuentos (cada punto equivale a un euro) o servicios gratuitos como revisión básica, lavado premium o carga de aire acondicionado.

En su último post en Infotaller.tv, Josep Ferro, gerente de CRC (empresa de reparación de chapa y pintura del Grupo Quadis, con dos talleres en la provincia de Barcelona), también explica la puesta en marcha de una app que ofrece al usuario final la posibilidad de consultar en qué estado se encuentra la reparación de su vehículo. “Si ha pasado o no el perito, si estamos o no esperando recambios, si el coche está ya en pintura, en plancha, en montajes, acabados finales, en papeles, o si ya ha salido y ha sido facturado”, detalla Ferro en su blog.

Pedro Madroño ha desarrollado la herramienta en colaboración con la consultoría Css. Ambas aplicaciones destacan por su sencillez. Para acceder no es necesario registrarse como usuario, basta con introducir el DNI y número de matrícula -en el caso del taller toledano- o sólo la matrícula en el caso de la empresa catalana.

La nueva aplicación sorprende y “afianza la clientela” a través del programa de puntos y de los mensajes de texto que el conductor recibe en el móvil para informarle de que ya puede recoger su automóvil  o de las operaciones de mantenimiento a realizar.

El reto, según Josep Ferro, es moverse, progresar, ser más atractivos para los clientes y sobre todo dar pasos con el objetivo de “diferenciarse del resto o incluso de uno mismo unos años atrás”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña