Concesionarios | Los clientes online, cada vez más habituales en los concesionarios

Coches usados
Coches usados

Los 'escaparates' online sustituyen a los reales en las ventas de coches usados. Mientras que las visitas a los concesionarios han caído el 60%, las virtuales aumentan el 17%. De hecho, cada coche usado a la venta en Internet, alcanza ya el doble de visitas que en su tráfico real de exposición.

Así lo pone de manifiesto el informe ‘Tráfico físico y virtual’, elaborado por la red AutoScout24. El estudio recoge que cada coche puesto a la venta por un profesional, recibe una media de 28 consultas semanales en la red. Esa cantidad se reduce a 12 en la exposición.

Además, el plazo medio para dar salida a un vehículo, cuando el concesionario tiene presencia online es de 84 días. Un período que aumenta hasta los 133 días, en el caso de la venta en persona. Otro elemento que ha contribuido al auge de las visitas virtuales es el incremento de smartphones y tabletas con acceso a Internet. De hecho, las aplicaciones de consulta suponen ya el 18% total de visitas recibidas.

“La crisis anima a hacer compras más racionales, buscando y comparando lo más posible, y para eso no hay nada como Internet”, comenta Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña