Reparación | Grupo Peña expone su maquinaria para los talleres

Celebrado en Córdoba el primer ciclo de su feria Peña Equipo Taller, con 32 expositores de equipamiento y herramientas.

Zona de exposición de Peña Equipo Taller
Zona de exposición de Peña Equipo Taller

Peña Equipo Taller, muestra de maquinaria organizada por Grupo Peña Automoción, cerró su primer ciclo, celebrado en Córdoba, del 9 al 11 de marzo, a la espera de repetir experiencia una semana después, del 16 al 18 de marzo. Lo hizo con una exposición en la que participaron 32 expositores, empresas proveedoras del distribuidor socio de Groupauto Unión Ibérica.

Con el precedente de ferias anteriores, en las que Grupo Peña reunía en un mismo certamen a sus proveedores de recambios y equipamiento, la empresa apostaba en 2018 por una muestra específica de empresas de maquinaria y herramientas, con el objetivo de superar las ventas el 30% en esta familia de productos respecto la feria de 2017, según contaba Pablo Peña, su director comercial, a InfoTaller.

Pendiente la celebración de la segunda fase de Peña Equipo Taller, a la que están convocados los talleres de las provincias de Ciudad Real, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, es prematuro hacer un balance de resultados, pero sí se puede constatar ya el tantas veces probado poder de convocatoria de Grupo Peña y la respuesta positiva de sus proveedores, que con su participación en la feria posibilitaron un amplio muestrario de productos y servicios para todas las especialidades de la reparación.

Para favorecer la asistencia de sus clientes, la empresa organizadora fletó autocares para el desplazamiento desde los puntos más alejados de Córdoba. Dispuso también de habitaciones de hotel para los talleres y durante la feria realizó sorteos diarios entre todos aquellos visitantes que depositaran copia de presupuestos solicitados en cualquiera de las urnas dispuestas al efecto.

En el primer ciclo de Peña Equipo Taller fueron los talleres de las provincias de Córdoba y Cádiz los asistentes a la feria, celebrado en el Fórum, recinto propiedad del Grupo Peña Automoción.

En la zona de exposición, junto a los proveedores de maquinaria y equipamiento, Grupo Peña Automoción dispuso de una zona específica para las redes de talleres que promueve la firma distribuidora, desde las propias (AgroTaller y Pro-Car Evolution), hasta las que desarrolla junto a Groupauto Unión Ibérica (EuroTaller, InterTaller y Top Truck).

El Fórum de Córdoba, sede de Peña Equipo Taller
El Fórum de Córdoba, sede de Peña Equipo Taller

La diversidad y amplitud marcó la oferta expositiva de Peña Equipo Taller. Mucha maquinaria de diagnosis y aire acondicionado, equipos específicos para el taller de chapa y pintura, equipos pre-ITV, elevadores, limpieza y, por supuesto, herramientas y útiles indispensables para la actividad de una empresa de reparación de vehículos. Además de la exposición comercial, la feria dispuso de un programa de ponencias técnicas para los visitantes, impartidas por algunas de las empresas participantes.

La relación completa de expositores estaba formada por las siguientes empresas y/o enseñas: 3M-Festool, AgroTaller, Anest Iwata, Astra, Autel, Bahco, Bosch, Brain Bee, Cascos, Chicago Pneumatic, Dephi Technologies, Denso-CTR, Descarbonizadoras, Eaata Obdline, Goupauto Unión Ibérica (EuroTaller, Intertaller y TopTruck), IBS, Jaltest, JBM, Kärcher, Launch, Mega, Philips, Pro-Car Evolution, Puska, Sagola, Saima, Seicar, Space, Tecsolda, TierraTech, Toolhub, Ultrax (marca propia de maquinaria de Grupo Peña Automoción), Vteq y Webasto Diavia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña