Reparación | Denuncian a un taller ilegal ubicado en un terreno rural de Alcanar (Tarragona)

La Benemérita encontró esparcidos residuos peligrosos para el medio ambiente en el exterior del local.

Los agentes confirmaron que el negocio no estaba autorizado para ejercer ninguna actividad
Los agentes confirmaron que el negocio no estaba autorizado para ejercer ninguna actividad

La Guardia Civil ha denunciado un taller de reparación ubicado en un terreno rural del municipio de Alcanar (Tarragona), donde las agentes pudieron comprobar que, entre la vegetación en el exterior del local, había esparcidas partes de vehículos, derrames de combustible y otros residuos peligrosos para el medio ambiente.

Asimismo, la Benemérita confirmó que el establecimiento no estaba autorizado para ejercer ningún tipo de actividad profesional, por lo que, tras obtener la autorización pertinente del dueño, las agentes inspeccionaron el interior del negocio, según publica La Vanguardia.

Allí pudieron comprobar que había varios vehículos en proceso de reparación y, en un local anexo, había varias partes de los mismos, así como utensilios, maquinaria y herramientas de uso profesional relacionadas con la mecánica del automóvil.

Los residuos que se extraían estaban mezclados entre sí, tanto los peligrosos como los no peligrosos, y ni residuos ni piezas de vehículos se encontraban sometidos a un control adecuado.

De esta forma, se detectaron un total de cuatro infracciones administrativas, que serán remitidas a las autoridades competentes en cada materia: Ayuntamiento, Agencia Catalana de Residuos y Áreas de Medio Ambiente e Industria de la Generalitat, que serán quienes determinen la sanción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña