Reparación | Los talleres ilegales se reducen a la mitad en Córdoba

Tras alcanzar máximos en la crisis (30% del total de negocios), la cifra ha disminuido al 15%, según fuentes consultadas por Atradeco.

Los talleres ilegales se reducen a la mitad en Córdoba
Los talleres ilegales se reducen a la mitad en Córdoba

Los talleres mecánicos ilegales en Córdoba se han reducido el 50% desde la etapa de la recuperación económica, según ha publicado el digital Eldiadecordoba.es.

José Manuel Rodríguez-Carretero, gerente de la Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba (Atradeco), ha manifestado recientemente, durante la firma del convenio colectivo del metal 2017-2018, que, durante la crisis, aquellos negocios de automoción que contribuían a la economía sumergida se situaban en el 30% del total, una cifra que se ha reducido al 15%, según las fuentes consultadas por el gerente de Atradeco.

En este sentido, la irregularidad iría desde aquellos talleres que no tienen papeles hasta aquellos que registran ciertos incumplimientos.

Con relación al convenio firmado, Rodríguez-Carretero subrayó que "los empresarios somos los primeros interesados en que se aplique el convenio para que no se den casos de competencia desleal", y añadió que "generar transparencia en el mercado favorece a todo el mundo".

Además, agregó que los empresarios están en continua relación con la administración para remitir actividades irregularidades e instó a un mayor esfuerzo en derivar "más denuncias" para que "los técnicos de trabajo comprueben" si de verdad esa ilegalidad existe.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña