Neumáticos | Buscan talleres clandestinos a partir de vertidos ilegales de neumáticos en Pontevedra

La Policía Local trata de encontrar pesquisas que les lleve hasta los supuestos establecimientos piratas.

Las sanciones oscilan desde los 3.000 hasta los 100.000 euros
Las sanciones oscilan desde los 3.000 hasta los 100.000 euros

La Policía Local del municipio de Poio (Pontevedra) está investigando la existencia de posibles talleres ilegales a raíz de haber encontrado cerca de cien neumáticos de vehículos en distintos puntos de montes de la mencionada localidad, según publica La Voz de Galicia.

Las autoridades explican que las sospechas recaen en estos centros porque no pagan la recogida de ruedas, motivo por el que intentan localizarlos y proceder con una denuncia por un delito contra el medio ambiente. Las sanciones oscilan desde los 3.000 y hasta los 100.000 euros.

No obstante, los agentes indican que hay que distinguir si se trata de un particular, el cual debe entregar sus neumáticos viejos al comprar los nuevos, o de un establecimiento, que está obligado a facilitar un certificado con el que afirma que entrega las cubiertas a un gestor para su tratamiento.

Asimismo, la policía baraja la posibilidad de que los neumáticos se entregasen a un taller legal que cobra una tasa de reciclaje al usuario y luego los tirase para tener mayores beneficios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña