Neumáticos | Por qué recomendar neumáticos de invierno

Conepa inicia una campaña informativa para que los talleres aconsejen a sus clientes el uso de estas cubiertas.

La acción divulgativa llegará a unos 6.000 establecimientos de España. La acción divulgativa llegará a unos 6.000 establecimientos de España.
La acción divulgativa llegará a unos 6.000 establecimientos de España.

Los profesionales del sector cada vez aconsejan más el uso de neumáticos de invierno en esta época del año. Aunque en España no es obligatorio, al contrario de lo que ocurre en otros países europeos, sí que es recomendable para conseguir una conducción más segura.

Por este motivo, las asociaciones integradas en la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) han iniciado una campaña con la que pretenden completar la información de la que disponen los talleres sobre este tipo de cubiertas para que la transmitan a sus clientes.

El informe (‘8 razones por las que utilizar neumáticos de invierno’) está ideado para que los centros lo hagan llegar a los clientes a través de sus páginas web, correo electrónico o folletos impresos.

En él se subraya el hecho de que en condiciones de nieve con estos neumáticos no es necesario poner las cadenas, una importante ventaja dado que la mayoría de los conductores no suele saber montarlas.

De esta forma, añade, se evitan riesgos de seguridad al parar para ponerlas y evita volver a detenerse cuando las condiciones climatológicas ya no las hacen necesarias.

Asimismo, mejoran la adherencia, tracción y frenada en condiciones de frío, lluvia o nieve, “incrementándose notablemente la seguridad”, explica el documento que añade que se eliminan las posibles averías mecánicas o en la carrocería provocadas por un mal montaje o rotura de las cadenas.

Otro de los aspectos positivos, destaca el informe, es que hay algunos modelos de coches que, debido a las dimensiones de los neumáticos que necesita, no se les permite el montaje de cadenas, por lo que este tipo de cubiertas se hacen necesarias.

Además, Conepa indica que, aunque supone una doble inversión, la duración de ambos se prolongará por su uso estacional.

Por otro lado, el documento muestra ideas de cómo hacer llegar la información a los conductores en su labor de marketing, convirtiéndose, según apunta Conepa en un “asesor en materia de seguridad” de sus clientes automovilistas.

Tampoco olvida indicar cómo almacenar los neumáticos cuando no se utilizan, tanto si el depósito de los mismos corresponde al taller (como un servicio más para su cliente), como si el usuario decide guardarlos él mismo (limpieza, lugar seco, fresco y alejado de la luz, etc.).

Con esta acción divulgativa, la patronal llegará a unos 6.000 establecimientos de mecánica y carrocería, señala la asociación, ubicados en el centro y el norte del país, donde las inclemencias climáticas son habitualmente más duras en la temporada inverno.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña