Neumáticos | Las ventas de neumáticos ‘all season’ crecen el triple que las de los convencionales

En 2016 se venderán unos cinco millones de unidades en Europa, con una cuota de mercado del 2,5%, según Grupo Andrés.

El distribuidor destaca que estas cubiertas hacen que no sea necesario el uso de cadenas. El distribuidor destaca que estas cubiertas hacen que no sea necesario el uso de cadenas.
El distribuidor destaca que estas cubiertas hacen que no sea necesario el uso de cadenas.

Los all season comienzan a ser un opción más que interesante de neumáticos para los usuarios. Así, según Grupo Andrés, en 2016 se venderán en el mercado europeo unos cinco millones de unidades, creciendo su comercialización tres veces más deprisa que las cubiertas convencionales, aunque con una cuota aún del 2,5%.

Además, la empresa distribuidora de neumáticos prevé que el mercado europeo de cubiertas para turismos cerrará 2016 con más de 200 millones de unidades comercializadas.

En los últimos dos años, recuerda Grupo Andrés, los fabricantes han puesto en el mercado ruedas de este tipo con el fin de responder a las exigencias de seguridad de los turismos ante un clima cada vez más extremo, con inviernos muy largos y fuertes lluvias y altas temperaturas en verano.

Los all season son especialmente interesantes para el mercado español, señala esta compañía, ya que la climatología extrema ya afecta a casi cuarenta provincias, extendidas sobre más de trescientos cincuenta mil kilómetros cuadrados.

Según el director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, éstos son los neumáticos del cambio climático. “Es el único que puede superar con plena seguridad los nuevos desafíos de la climatología, que arruinan la adherencia de los neumáticos estándar”.

Asimismo, Grupo Andrés destaca que estas cubiertas hacen que no sea necesario el uso de cadenas, “con la total aprobación de la Guardia Civil de Tráfico”. “El empleo del all season está regulado por el mismo Real Decreto que se aplica al neumático de invierno”, subraya Salazar.

Estas ruedas son, indican desde Grupo Andrés, neumáticos estándar que incorporan elementos característicos de las cubiertas de invierno para ser más eficaces al rodar con temperaturas por debajo de siete grados centígrados, con hielo y con agua. Además, cubren más kilómetros que los convencionales gracias a sus nueve milímetros de grosor de goma en la banda de rodadura, frente a los seis milímetros de las cubiertas estándar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña