Neumáticos | Recomiendan los neumáticos de invierno al viajar por Europa

Es aconsejable montar este tipo de cubiertas al circular fuera de nuestras fronteras, ya que en muchos países son obligatorias.

En algunos países el uso de neumáticos de invierno es obligatorio. En algunos países el uso de neumáticos de invierno es obligatorio.
En algunos países el uso de neumáticos de invierno es obligatorio.

Los neumáticos de invierno son muy importantes para la seguridad vial en esta época del año. En España su uso no es obligatorio, pero sí recomendable, y así debe el taller comunicárselo a sus clientes, sobre todo en las zonas de la Península donde las temperaturas en invierno son bajas. Sin embargo, hay países donde es obligatorio montar este tipo de neumáticos para circular y los usuarios deben realizar los preceptivos cambios de cubiertas al llegar el tiempo frío.

Para los conductores que tengan previsto salir de nuestro país hacia Europa, Autocasion.com ha elaborado un artículo en el que detalla que hay países donde no les estará permitido circular sin neumáticos de invierno. Un buen dato a conocer por los talleres, especialmente los de neumáticos, a la hora de prescribir estas cubiertas a los usuarios conocidos, que tengan previsto este tipo de viajes durante esta estación del año.

De este modo, el portal señala que, por norma general, “cuanto más hacia el norte de Europa nos vayamos, más estricta es esta obligatoriedad. Pueden llegar a multarnos o incluso a impedirnos seguir circulando”.

Cada país lo legisla de una manera. Hay países en los que su uso se hace obligatorio en un período determinado (de octubre a abril, por ejemplo); en otros sólo es obligatorio según las condiciones climatológicas y hay otros en los que su uso es obligatorio sólo en determinadas carreteras señalizadas al respecto.

En este sentido, Autocasión.com ha recopilado cómo es la legislación sobre la obligatoriedad de montar neumáticos de invierno en 40 países europeos. En algunos, como Rusia, la ley no exige su uso simplemente porque todo el mundo los utiliza.

En Holanda y en Irlanda, no es obligatorio montarlos, pero está prohibido el uso de cadenas. “En otras palabras, si no tenemos neumáticos de invierno y nieva o hay hielo, en estos dos países estaremos absolutamente "vendidos", porque no podremos montar cadenas como alternativa, ni siquiera las conocidas como cadenas de tela. Por este motivo, aunque no sea obligatorio, lo más recomendable es montar neumáticos de invierno en estos países”, recuerdan desde la plataforma online.

Así, recuerda que es conveniente estar bien informado en caso de viajar con un vehículo por Europa, ya que el uso de este tipo de neumáticos puede no ser forzoso, "pero, si tenemos un accidente o provocamos una obstrucción del tráfico por no montarlos, sí podemos ser sancionados con multas de hasta 5.000 euros en algunos países".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña